Rubén de la Barrera: “Si no estamos bien, vamos a perder seguro”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 08.10.2021

El Albacete Balompié recibirá mañana la visita del Betis Deportivo en un choque donde, a priori, los manchegos son claros favoritos para alzarse con la que sería su tercera victoria consecutiva. Pero Rubén de la Barrera no se fía del filial verdiblanco, tal y como ha dejado claro esta misma mañana en rueda de prensa:

“Para mí es un partido muy complicado. El Betis tiene chicos que en breve van a estar en el fútbol profesional. Es verdad que los resultados, de momento, no son los que ellos desearían. Pero es un partido en el que si nosotros no estamos bien vamos a perder seguro, lo tengo claro. Estamos obligados a hacer el mejor partido posible”.

“Es un equipo que juega bien, que es alegre y se atreve. Los jugadores que ellos tienen, tienen gol, más allá de lo que les permite el equipo. No me dice nada que solo hayan metido un gol hasta la fecha. Van a despertar y esperamos que no sea este fin de semana. Es un equipo de balón, de dominar y nosotros intentaremos que no ocurra”.

Las únicas bajas, por el momento, de cara a ese choque son las de Eric Montes y Manu Fuster: “Javi Jiménez, en principio va a poder llegar, aunque veremos en qué estado y si va a poder jugar. Nando está poco a poco entrando en dinámica. Seguimos hablando de Eric y Manu Fuster”.

Los datos y sensaciones demuestran que el equipo parece haber paliado los problemas defensivos que mostró en Baleares y Villarreal: “Los números son una obviedad, pero hay que analizar cómo se han producido los goles encajados. Si es un error defensivo o circunstancial. Ha habido goles evitables por nuestra parte, y ante Castilla y Costa Brava esos errores se han minimizado. En eso hemos mejorado, y el equipo no le permite al rival opciones de peligro”.

“Desde que hemos empezado la temporada, hemos disputado seis partidos y en tres de ellos hemos dejado la portería a cero. En uno hemos encajado uno, y en los otros dos es donde se produjo esa sangría. A veces los goles vienen porque no se ataca bien o por circunstancias que no ocurren con asiduidad. Ahí, en ese aspecto, sí hemos mejorado”.

Los jugadores se van adaptando al método de Rubén de la Barrera: “El equipo es nuevo y el tiempo va ayudando. Los jugadores van adquiriendo cosas, motivados también por los resultados. Nosotros vamos poco a poco encontrando el camino. Una derrota no indica que todo estuvo mal, pero una victoria por 0-3 tampoco indica que todo está hecho”.

La ambición por seguir ganando es máxima: “Nosotros aspiramos a prolongar la racha de victorias lo máximo posible. Somos conscientes de que es una liga muy igualada, pero si hacemos bien las cosas estaremos en condiciones de ganar. Hay que ir aumentando el nivel de juego, y que ese nivel de juego te haga mantener los resultados. Y cuando no se gane, sumar, que es lo más importante”.

Por último, el técnico gallego ha querido afirmar que Luis Enrique, actual seleccionador nacional, es uno de los entrenadores a los que admira: “Luis Enrique me gusta mucho, pero ya desde la época del Celta. Me parece un entrenador como la copa de un pino. Yo como entrenador intento aprender de todos, y Luis Enrique es una fuente clarísima”.