Rubén Rodríguez y Victoria Soler vencieron en el V Trail de Nerpio

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.10.2021

El V Trail de Nerpio no defraudó. Los 112 corredores que completaron el trazado de esta prueba del calendario de Diputación de Albacete gozaron con los paisajes, la naturaleza en estado puro y un recorrido que puso contra las cuerdas a más de un deportista. Exigentes subidas, con casi 800 metros de desnivel positivo acumulado, descensos técnicos en algunos tramos y un broche final con la Ruta del Zarzalar, con pasarelas, troncos y hasta un puente tibetano como testigos, un último esfuerzo que sirvió para refrescar los pies de algunos participantes que culminaban así los 16 kilómetros de distancia.

La concejala de deportes de Nerpio, Ana Belén Álvarez, realizó el disparo de salida con absoluta puntualidad a las 10:00 horas. A partir de ahí, la cosa fue para Rubén Rodríguez y Jesús “Lucho” Muñoz, quienes comandaron la carrera desde el primer momento. Ambos llegaron igualados a la zona alta del Calar de Nerpio, en el descenso apenas hubo distancias hasta el último tramos, cuando Rubén apretó el acelerador y se escapó para llegar al Zarzalar con una diferencia ya insuperable para Lucho. El crono registró marcas magníficas, Jesús logró rebajar en cinco minutos su marca personal respecto a la última edición y Rubén estableció un tiempo de 1 hora y 16 minutos, una barbaridad que indica que corrió a un ritmo de 4 minutos y 41 segundos por kilómetro en una prueba de este desnivel, una gesta al alcance de muy pocos.

En categoría femenina no hubo quien se le acerca a la Victoria Soler. La atleta murciana se escapó en solitario al poco de comenzar y fue aumentando la distancia conforme pasaban los kilómetros. Los nueve minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Isabel Sandoval, dejan bien claro su dominio. Los vencedores, Rubén Rodríguez y Victoria Soler unen sus nombres al listado de ganadores de esta prueba, donde ya estaban Jesús Muñoz (2), Javier Muñoz, Adrián Santos, Ana Isabel Calderón, Ana Tauste, Raquel Padilla y Carmen López.

Hubo premios para los tres primeros de todas las categorías en un podium muy bien engalanado para la ocasión, con la Plaza Mayor de Nerpio como escenario de fondo mientras los atletas recuperaban fuerzas en el avituallamiento final. Los clubes más numerosos fueron Deportes Base Josele de Hellín, La Cabra Mecánica de Murcia y Los Keniatas de Albacete. El trofeo Hermandad de Donantes de Sangre (entidad fundada en 1971) para el puesto 71º en meta fue en esta ocasión para Pilar Sánchez, curiosamente la madre del ganador de la prueba.

Próxima cita en Hellín

La XXIII Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo” será la próxima cita de este ciclo de carreras populares organizadas por Diputación de Albacete. Esta longeva competición comenzará a las 10:00 horas del domingo 7 de noviembre, dentro de tres semanas exactamente. Este clásico trazado de 21.097 metros de distancia recorrerá las calles más emblemáticas de Hellín, con salida en los aledaños del Estadio de Santa Ana y meta en las pistas de atletismo de esta instalación.