Sergi García: «No hemos demostrado, seguramente, nuestro mejor nivel»

Escrito por:

miércoles, 20.10.2021

Tras la victoria de la pasada jornada en Sevilla, el Albacete Balompié viajará este fin de semana a Cornellá para afrontar un complejo partido. Precisamente, para hablar sobre ese choque en tierras catalanas ha comparecido esta mañana en rueda de prensa Sergi García, centrocampista del conjunto manchego.

Afirma que la categoría es compleja: «Sabemos que en esta categoría todos los partidos son difíciles. Se vio contra el Sevilla que hasta el último momento no se decidió. Creo que el equipo supo aguantar esos momentos difíciles y los superamos para lograr la victoria».

Así percibe su rol en el equipo: «Como ha todo futbolista, me gustaría jugar más. Pero estoy para sumar y cuando me dé la oportunidad, estaré preparado». «Creo que cuando salgo tengo buenos minutos».

«Yo siempre he jugado de interior, por medio. También he jugado otras veces por fuera, de media punta… A partir del medio para arriba he jugado en muchas posiciones. Yo intento adaptarme a lo que pide el míster, y donde me dice intento hacerlo lo mejor posible».

Cornellá posee un campo de césped artificial, que puede ser un hándicap: «Cornellá es un campo difícil, diferente a los demás. Vamos a exponer nuestras ideas, trabajar duro e intentar obtener un resultado positivo».

«Creo que es el único campo artificial, aparte del de Andorra. Sabemos que es una dificultad y que será un partido diferente, pero sabemos que haciendo lo que tenemos que hacer podemos sacar un buen resultado».

Para seguir en la parte alta no queda otro camino que ganar, aunque Sergi García también cree que el Villarreal B acabará bajando su rendimiento: «Está claro que para estar arriba hay que seguir ganando, seguir puntuando. Los de arriba, Villarreal y Atlético Baleares, tampoco fallan, así que para seguir ahí arriba tenemos que sumar de tres en tres».

«El Villarreal no va a ganar todos los partidos. En esta categoría puedes ganar o perder dos tres partidos en cualquier momento. Ellos van a tener su momento de debilidad y tenemos que seguir trabajando y sumando para que cuando ellos fallen, nosotros aprovecharlo».

Finalmente, quiso advertir de que este Albacete aún no ha alcanzado su mejor nivel: «Creo que este equipo tiene todavía margen de mejora, estamos trabajando muy bien. Desde luego que no hemos demostrado, seguramente, nuestro mejor nivel. Poco a poco, iremos subiendo el nivel».

«Hay un gran equipo, sabemos a lo que jugamos y eso se nota en el campo. Cuando jugamos todos a una y sabemos el plan de partido, es nuestra mejor baza».