Triunfo épico de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sobre el EBA Albacete (89-84)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.10.2021

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se impuso al EBA de Albacete por 89 – 84 en un partido emocionante y vibrante en todas sus fases que solo se resolvió a favor del equipo de casa tras la celebración de dos prórrogas en las que el empuje de la afición congregada en el pabellón de La Granja tuvo un gran peso.

El partido comenzó con un EBA mucho más acertado en ataque. Lo que parecía que podía ser solo el acierto puntual de los primeros lanzamientos se transformó en la tónica de toda la primera mitad. El equipo visitante bombardeó a un Tobarra CB que se vio superado por el acierto en el lanzamiento exterior recibiendo cuatro triples en estos diez minutos para terminar con un marcador de 20 – 28.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. El EBA mostraba unos porcentajes de acierto en el lanzamiento exterior muy altos y la defensa tobarreña se veía impotente para frenar estos ataques y reducir la diferencia. Los tobarreños dominaban el rebote pero eso no era suficiente para acortar la diferencia y el resultado al descanso era de 35 – 45.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia pareció salir con mucha más intensidad en lo que estaba siendo su talón de Aquiles que era la defensa pero tras unos minutos donde se atisbaba la posible remontada el EBA volvió a tirar de acierto en el tiro exterior y sobre todo del gran partido de Fernando Lozano para alcanzar una máxima ventaja de 15 puntos con el 44 – 59 y terminar el tercer cuarto con 53 – 64.

En el último cuarto el Tobarra CB jugó a la desesperada pero esta vez encontró el acierto anotador que no tuvo en los 35 minutos anteriores para endosar un parcial de 14 – 2 a su rival y ponerse por delante por primera vez en muchos minutos. La reacción vino de la mano de Bonete y Romera que lideraron a los locales para terminar empatando el partido a 70 y llevar el partido a la prórroga donde también fueron los protagonistas.

En los cinco minutos de prórroga el equipo local alentado por la remontada y por el empuje de los aficionados dominó el marcador y llegó a ponerse seis puntos arriba con el 79 – 73 pero el EBA no se rindió y logró empatar el partido a 79 para llevar a todos a una segunda prórroga.

El agotamiento hizo mella en los jugadores de ambos equipos en esta segunda prórroga pero la inercia de la remontada local se mantuvo en este segundo tiempo extra donde los locales volvieron a tomar una ventaja de cinco y seis puntos que supieron conservar para acabar con el triunfo del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia por 89 – 84.

La próxima semana el equipo tobarreño visita la difícil cancha del Basket Cervantes en Ciudad Real para disputar la quinta jornada de liga.