Victoria del Fundación Albacete sobre Juan Grande (3-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.10.2021

El Fundación Albacete volvió a avanzar tres pasos tras ganar en la mañana del domingo al CD Juan Grande en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El cuadro blanco, que dominó de principio a fin, demostró su ambición y rodaje.

Aunque las primeras ocasiones corrieron a cargo de las visitantes, que se aproximaron al área blanca pero siempre se vieron frenadas o bien por la zaga local o por Lucía Márquez. El Funda, que se adueñó del cuero, empezó a plantarse de forma seria en las inmediaciones del Juan Grande y a generar ocasiones de peligro.

Ortega, Vélez y, sobre todo, Gómez con un potente lanzamiento de larga distancia que escupió el larguero, aviso de lo que haría en el segundo acto, rozaron el gol. Pero fue Cintia Montagut quien abrió el marcador. En el minuto 29, la lateral valenciana se internó en el ataque, centró desde su banda y el balón acabó sobrepasando la linea de gol. De ahí al entreacto el Funda pudo ampliar su ventaja con oportunidades francas que por muy poco no fueron gol.

En la segunda parte el cuadro manchego puso una marcha más para sellar el triunfo y lo logró con dos tantos casi consecutivos. En el minuto 58, Celia Gómez probó de nuevo su disparo de larga distancia, en esta ocasión con un mejor final. Poco después, en el 61, Laura Ortega no faltó a su cita con el gol en la Ciudad Deportiva all rematar de primeras una valiosa asistencia de Montagut.

El Funda abría así brecha y se encaminaba a una nueva victoria, aunque antes del final el Juan Grande se acercó en el marcador con un tanto en el minuto 80.

Pero eso no modificó el guion y el Funda alargó su buen momento en casa con su tercera victoria consecutiva como local.