Ya están definidas las finales del TAU Cerámica Albacete Challenger

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.10.2021

La primera semifinal del cuadro femenino en la Plaza de Toros de Albacete enfrentaba a la pareja 2 y la pareja 4 del torneo. La pareja portuguesa formada por Sofi Araujo y Ana C. Nogueira dominó la escena de principio a fin con una inspiradísima Araujo que mandó en el juego aéreo y el control habitual de Nogueira. No pudieron mejorar sensaciones tras el 6-1 inicial Vivancos y Bidahorria, que terminaron sucumbiendo en una hora y cuarto con un marcador de 6-1 y 6-2. Primera final de las portuguesas como pareja.

Goenaga/Caldera VS Amatriain/Navarro

La sorpresa saltaba en las semifinales de la tarde en ‘La Chata’, la plaza de toros de Albacete, que cobijaba la pista central del TAU Cerámica Albacete Challenger. La pareja número uno del torneo naranja caía en manos de la formada por Carmen Goenaga y Bea Caldera. Las jóvenes jugadoras castellano leonesas controlarían, lejos de lo esperado por ranking y experiencia, el encuentro de principio a fin. 7-5 / 6-1 para alcanzar su primera final en World Padel Tour.

SEMIFINALES MASCULINAS

Capra/Gutiérrez VS Fuster/Perino

La pareja número uno, Lucho Capra y Agustín Gutiérrez retados por la 10, Denis Perino y Christian Fuster. El partido se dividió en set y medio de control y sensaciones para cada pareja. Hasta el 3-1 del segundo set, Denis y Christian dominaban la escena pero el punto de oro en el 5º juego de la segunda manga lo cambió todo. Desde ese momento la maquinaria de los número uno destrozaba la defensa rival, remontaba el 4-6 inicial, y se metían en la final con un 6-4 y 6-0 en el segundo y tercer set.

Garrido/Yanguas VS Oria/Ruiz

El último billete para la gran final del TAU Cerámica Albacete Challenger se la iban a jugar Mike Yanguas y Javi Garrido frente a Salva Oria y Jorge Ruiz. La pareja número dos del ranking naranja se medirá, en la final perfecta de acuerdo a posiciones en la lista de entradas, a la pareja 1. Un inconmensurable Javi Garrido y un eléctrico Mike Yanguas supieron sufrir hasta llevarse el tie break en la primera manga y después sacaron toda su artillería para definir en el segundo. 7-6 y 6-2