17 años después el Albacete consigue ganar dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 07.11.2021

Ha tardado. Pero por fin se ha conseguido. 17 años, 200 meses y 874 semanas después el Albacete Balompié ha conseguido aprovechar sus dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte. Seis de seis para los de un Rubén de la Barrera que casi dos décadas después derriban un muro (psicológico) que perduraba demasiado en el ideario albacetista.

Desde febrero de 2006, cuando se impuso en menos de una semana a SD Eibar y Real Sporting de Gijón, el Albacete acumulaban sin ganar sus dos partidos de local. Mucho. Demasiado tiempo para una entidad histórica y que por una u otra circunstancia no conseguía sumar los seis puntos que el calendario en liza.

Esta temporada por fin se ha conseguido derribar la muralla. Han tenido que llegar Rubén de la Barrera y sus chicos para llevarse por idéntico 1-0 el botín a la buchaca ante San Fernando y Linares Deportivo, respectivamente.

Con goles de Jeisson Martínez y Rubén Martínez, el Albacete por fin consigue un pleno en sus dos partidos consecutivos como local. Algo que vista la hemeroteca no debe ser tan sencillo como uno podría pensar. 17 años han tenido que pasar. 17 temporadas.