A la expectativa (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.11.2021

Van pasando las jornadas y muchos aficionados seguimos estando a la expectativa, un tanto desconcertados, ante la marcha del Albacete Balompié en esta 2ª B ahora llamada 1ª RFEF. El equipo se ha hecho para el ascenso, eso está claro y no clasificarse para los play-off, si no se puede ascender directamente, sería un fracaso (máxime cuando las dos veces anteriores que bajó a la categoría similar lo consiguió a la temporada siguiente).

La plantilla –para los entendidos en 2ª B- tenía buena pinta conforme se iba confeccionando y, aun con la dificultad del acoplamiento, parecía en pretemporada (aunque no fue para tirar cohetes) que tenía más calidad que la del curso anterior. Faltó seguro la guinda de un delantero rematador, por ejemplo un Aridane como en el ascenso anterior, y tal vez algún jugador más, eso ya va en gustos y preferencias. Sin embargo, parecía que la defensa iba a ser segura, se comprobó pronto que no lo era tanto (sobre todo fuera de casa), no se sabía bien cómo se iba a jugar en el centro del campo (a veces la polivalencia de algunos jugadores se puede confundir con desubicación) y estaba claro que la nómina de delanteros era escasa, incluso jugando con un solo punta.

Si lo ideal es ser contundente en las dos áreas, una vez expuesto lo anterior, tenemos un problema, y menos mal que en el Carlos Belmonte el equipo ha sumado hasta ahora 19 puntos de 21 (que tenían que haber sido 21, ya que se tropezó con el Betis B, que sigue siendo penúltimo). Es fundamental empezar la casa por los cimientos, por la seguridad defensiva, porque teniendo la portería a cero y aprovechando alguna ocasión se pueden sumar los tres puntos (como ya se ha hecho en algún partido), pero eso es más o menos fácil dependiendo de los jugadores de que se disponga. El entrenador, en general, parece que lo está haciendo bien.

Si ya se está hablando de reforzar el equipo en enero es porque se quedó corto… y es evidente que lo importante es acertar en verano. También es posible que los principales refuerzos antes de enero sean Fuster y Boyomo(también puede serlo Eric Montes, uno por línea) y esperar tener suerte con las lesiones, sanciones y quien llegue en enero.

De momento, tras buenos partidos -especialmente ante el Castilla-, buena trayectoria en el Belmonte y algunas derrotas fuera por goleada (impropias de equipos punteros), no sabemos a qué carta quedarnos (no vaya a ser que en Sanlúcar se vuelva a las andadas) y seguimos a la expectativa.

SILVIO TÉBAR HERAS