Arranca una nueva temporada para el Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.11.2021

El pasado sábado arrancó una nueva temporada para varias categorías del Club Waterpolo Albacete, que se desplazaron hasta Murcia para comenzar una de las dos ligas en la que participan, la liga de la Región de Murcia, disputando partidos en categoría cadete, juvenil, femenino y masculino absoluto, en los que solo los absolutos lograrían llevarse los 3 puntos.

Comenzarían la jornada los equipos cadetes. Los albaceteños, con varias bajas, presentaron un equipo con varios jugadores de categoría inferior, y a pesar de plantar cara al conjunto murciano, no pudo hacer nada para puntuar, finalizando el encuentro con 11-3, aunque a pesar de la derrota, el partido sirvió para dar minutos de calidad a todos los jugadores, que llevaban casi 2 años sin competir.

El partido juvenil tendría la misma tónica que el cadete. Partido muy desigualado tanto en la técnica, la táctica y la fuerza de un mejor equipo murciano, que desde los primeros ataques mostró que se llevaría el partido de manera bastante plácida, con un 14-2.

Ya en las categorías absolutas, los partidos fueron mas disputados. El encuentro de categoría femenina fue un partido brusco y tenso, con un buen inicio del conjunto murciano, que logró un parcial de 4 a 0. Las albaceteñas, a pesar de jugar mucho con las boyas y ser defendidas con excesiva dureza, no disfrutaron apenas de superioridades, pero poco a poco se repusieron, consiguiendo igualar el partido, aunque un mejor físico del conjunto murciano posibilitó una nueva ventaja de 3 goles, que dejaría el partido en un 8-4 final.

Por último, se enfrentaron los equipos masculinos. Un equipo absoluto con 4 bajas con respecto a la temporada pasada, pero reforzado con antiguos jugadores, recuperados para la causa. A pesar del inicio intenso del conjunto murciano, que se pusieron rápidamente 2 goles arriba, los albaceteños supieron sobreponerse, y tras cambiar la táctica defensiva, consiguieron parar los ataques locales, para poco a poco, con varias alternativas en ataque, conseguir dar la vuelta al marcador en un último cuarto espectacular, con ambos equipos entregados, dejando el marcador final en 10-12 para los albaceteños.

Tras este inicio, los equipos absolutos masculino y femenino se preparan para disputar la Copa de Castilla la Mancha, que se disputará el 11 de diciembre en Valdepeñas, mientras que las categorías mas pequeñas, alevines e infantiles, continúan sus entrenamientos para su debut en el torneo de la Región de Murcia, el 27 de noviembre.