Bonete celebra la octava edición de su carrera de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.11.2021

310 corredores tomarán la salida el próximo domingo, a las 10 horas, desde la Casa de Cultura

La VIII Carrera de BTT de Bonete se celebrará este próximo domingo 21 de noviembre, penúltima prueba de este corto calendario organizado por la Diputación Provincial de Albacete y al que solamente le quedará una cita, la que acogerá la capital el día 28.

Serán 310 los corredores que tomarán la salida desde la Casa de Cultura de Bonete. A las 10:00 arrancará el recorrido largo, de 42 kilómetros, con 282 participantes. Un cuarto de hora más tarde se dará el pistoletazo para los 28 bikers que han optado por el trazado corto, en esta ocasión de 28 kilómetros de distancia.

El trazado de Bonete es idéntico al del último año en el que se celebró la prueba, en 2019. La salida se realiza por una pista asfaltada de 3 kilómetros, para afrontar después una subida de 900 metros en la que los corredores irán posicionándose. Llegará posteriormente una rápida bajada que dará acceso a las primeras sendas y caminos cortos entre pinos que acercarán a los participantes a la Ermita de San Isidro Labrador.

La subida a los molinos que conducen a Bonete y la posterior subida del muro, dentro de la localidad, llevará a los bikers al paso por meta para la finalización del recorrido corto. El trazado largo continúa por caminos y sendas que recorren los parajes del Chinar, Moratillas, el Amarejo y la Quilica, que dejará a los participantes a la entrada del pueblo con una larga recta para preparar el sprint a meta en caso de que la carrera se decida en los últimos metros.

Yago Sardina (Anidras Cars) y Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) son dos de los favoritos para hacerse con el triunfo en Bonete, aunque a buen seguro no se lo pondrán nada fácil los corredores del Manzanares Team Factory, Enrique Francisco Lázaro y Pedro Jesús Rodríguez, primer y tercer clasificado, respectivamente, en la prueba celebrada hace unas semanas en El Bonillo.

Precisamente las tres primeras clasificadas en El Bonillo, Alfonsi Villar, María Luisa Martínez y Elena Mira, están inscritas en esta prueba, por lo que se avecina una bonita pugna entre ellas, sin descartar a otras corredoras de las 19 que tomarán la salida.

Como ya es habitual, la prueba contará con el Protocolo COVID establecido por la Organización para todas las carreras de este 2021. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 21 y 33. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los tres primeros clasificados y clasificadas del recorrido corto.