Con ilusiones renovadas y el orgullo de defender el escudo del Alba, el equipo Genuine viaja a Tarragona

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.11.2021

El regreso de LaLiga Genuine Santander y el Albacete Balompié es una realidad. Tras mucho tiempo esperando y añorando la magia y los valores de la primera liga del mundo conformada por equipos de personas por discapacidad intelectual, y creada por LaLiga, a través de su Fundación, los protagonistas de este proyecto único se reencontrarán en Tarragona del 12 al 14 de noviembre.

Volver a emocionarse, volver a ilusionarse, volver a disfrutar del fútbol más genuino y volver a sentir la pasión de una liga en la que todos ganamos y en la que lo más importante es compartir antes que competir. Ese es el sentimiento de todos los que forman parte de este gran proyecto: jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, familias y aficionados. Todos ellos podrán reunirse de nuevo, cumpliendo las normas sanitarias previstas desde la organización, en un fin de semana lleno de sorpresas. Tras la suspensión de la competición a causa del COVID-19 en marzo de 2020, es momento de volver a revivir el espíritu que ha caracterizado a LaLiga Genuine Santander desde sus comienzos.

“El regreso de LaLiga Genuine Santander es una excelente noticia tanto para LaLiga y su Fundación como para toda la comunidad Genuine. Estamos deseando volver a sentir esos valores tan esenciales como son el compañerismo, el respeto y la tolerancia sobre un terreno de juego y recuperar la ilusión de todos los protagonistas de esta competición”, afirma Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga.

La fase de Tarragona reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019/20 y determinará a los 3 equipos ganadores de esta: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, y el equipo campeón del Fair Play. Además, contará con la presencia de los 6 nuevos equipos que se sumarán a la competición en la temporada 2021/22(Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudirán a esta cita en condición de invitados para disfrutar y conocer la experiencia Genuine a través de un torneo amistoso.

Por su parte, en este regreso tan esperado, Santander no faltará a su cita con LaLiga Genuine Santander, reafirmando su compromiso por este proyecto social e integrador.

El viernes 12 de noviembre a las 20:00h el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, acogerá la ceremonia de inauguración de la fase, donde la familia genuine vivirá un más que esperado reencuentro. El acto, presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, incluirá el desfile de los 42 equipos e iniciará un fin de semana repleto de emociones.

Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14 los equipos se desplazarán al Complex Esportiu Salou, donde se disputarán los partidos correspondientes a esta fase. Una vez acabados, el domingo 14 a las 13:30h en el Mini Estadi del Complex Esportiu Salou dará comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2019/20, donde se conocerán los equipos ganadores de la temporada más esperada de LaLiga Genuine Santander.