Continúan los inexplicables pitos hacia el Albacete con 7 victorias en 11 partidos

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 07.11.2021

Huelga decir que el aficionado del Albacete Balompié está en su derecho de hacer y decir (con respeto) lo que considere. Sin embargo, choca de bruces con la realidad ver al equipo de Rubén de la Barrera en segunda posición y escuchar «la música de viento», que el propio técnico acuñó hace una semana, en el Belmonte. Poco comprensible, máxime si atendemos de dónde viene el Albacete y la tendencia que muestra.

Este sábado ante el Linares Deportivo volvió a ocurrir una vez más. Los silbidos de un sector del Carlos Belmonte estuvieron presentes. Cierto es que el equipo no iba ganando por entonces y el Linares apretaba suficiente con la posesión. Sin embargo, los silbidos volvieron a repetirse una vez más en este inicio liguero donde el Albacete Balompié -recordamos- se encuentra situado con 22 puntos en la clasificación.

Casi el 70% de partidos esta temporada son con victoria. Tres derrotas (a domicilio) y un balance sobresaliente como local con 16 puntos de 18 posibles. Y aún así el público quiere más.

El vestuario del Alba está preparado para la exigencia. Sin embargo, sorprende que los pitos recibidos sean en una fase de la temporada inicial y tras unos números verdaderamente óptimos para las necesidades albacetistas (volver al fútbol profesional). Sorprende entre los propios jugadores y no gusta al cuerpo técnico, que con De la Barrera a los mandos ya ha mostrado su incomprensión en más de una ocasión. Contrariedad en el vestuario con los pitos hacia un equipo en construcción y que acumula ya 22 puntos.