CRÓNICA | El Albacete vuelve a tirar de oficio y amarra el triunfo ante el Linares (1-0)

Escrito por:

sábado, 06.11.2021

Segundo envite consecutivo para el Albacete Balompié en su feudo. El equipo de Rubén de la Barrera recibía al Linares Deportivo en una tarde gélida en el Carlos Belmonte, donde buscaría tres nuevos puntos que le diesen la oportunidad de acercarse un poco más al liderato.

Para ello, el técnico del conjunto manchego decidió apostar por los mismos once futbolistas que partieron de inicio en la victoria del pasado sábado ante el San Fernando.

Durante los primeros minutos los locales llevaron la iniciativa, aunque sin inquietar seriamente la portería de un Linares que con el paso del tiempo se mostraba más valiente. Tanto es así, que por momentos dominó a un Albacete que no encontraba la profundidad necesaria que le condujese al gol. Cabe destacar que ambos protagonistas rozaron ese tanto inaugural en dos rápidas transiciones sucedidas de forma consecutiva llegados al veinte de juego.

Finalmente, el primer acto concluyó con empate a cero, fuerzas equilibradas y todo pendiente de resolver.

Ya en la segunda mitad, el cuadro albacetista se mostró más decidido en ataque. Además, De la Barrera agitó el banquillo e introdujo en el terreno de juego a tres jugadores de una tacada: Jordi Sánchez, Yaimil Medina y Marc Llinares. Tal decisión dio sus frutos y en una indecisión en el área jienense, el propio Jordi Sánchez cede con el pecho a Rubén Martínez que consiguió conectar un certero remate y anotar el 1-0 (59′).

A partir de ahí, el Alba tiró de oficio, resistió las intentonas de un desesperado Linares y amarró con éxito una nueva victoria, con más contundencia que brillantez, importantísima para sus intereses.