Dani González mete al Albacete en la siguiente ronda de la Copa del Rey (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 30.11.2021

Remontada y a la siguiente ronda de la Copa del Rey. No fue el mejor partido del Albacete pero lo cierto es que la insistencia del equipo dio validez a una noche que jamás olvidará Dani González. El canterano debutó e hizo en el 117 de la prórroga el gol definitivo. 

Con cambios y algo desaliñado. Así se presentó el Albacete Balompié en su cita copera ante el Racing de Ferrol esta noche. Con la mente puesta en el partido liguero del sábado ante el Alcoyano y con alguna que otra variación en los esquemas del gallego De la Barrera.

Pegó primero el Racing de Ferrol en el Belmonte a través de Nathan al empalmar en el 11’ una volea al fondo de las mallas de Rosić. Sin embargo el asistente levantó la mano y anulo un gol que evidenciaba las ganas de unos y otros por el partido de esta noche. Pocas en el ámbito albacetista, a decir verdad.

En la banda derecha el racinguista Heber Pena se deshacía una y otra vez de Andreu Arasa, quien además vio como el rumano Sergiu le amonestaba en los primeros compases de partido. Espesos los manchegos y desaliñados en líneas generales, Nando se mostraba como uno de los pocos acicates en la fría noche albaceteña.

Dominaba por completo el Racing de Parralo a un endeble y desnortado Albacete de De la Barrera. Y es que no llegaba ni tampoco generaban ocasiones de gol claras los blancos en una noche espesa por el momento. Justo antes del asueto llegaría el gol del Racing de Ferrol obra de Álex López (0-1). Hacía justicia el cuadro gallego sobre un equipo totalmente ido en la primera mitad.

La segunda parte.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad de unos y otros. El guion de partido parecía preclaro hasta que David Del Pozo se inventó un trallazo a la escuadra de Diego Rivas. El balón salió lamiendo el poste aunque sirvió para azuzar mínimamente a los albacetistas. Poco después y superada la hora de partido llegaría la acción del penalti sobre Emiliano Gómez. Eric Montes no dudó en patear la bola e igualar la contienda en el Belmonte.

Con lo justo y ante un Racing de Ferrol superior en la primera parte, el Albacete conseguía el primer premio de la noche: evitar el ridículo en campo propio y ante los pocos espectadores que se daban cita en la gélida noche.

Mejoró ostensiblemente el equipo manchego tras ello con más ritmo y dominio de partido. De hecho suyas fueron las mejores ocasiones de gol, como el justamente anulado a Jordi Sánchez o el fallo a portería vacía del catalán tras zafarse de Rivas. Cambio radical en intenciones en los manchegos ante un Racing de Ferrol que se mostraba cansado y a la espera de jugar a la contra.

Prórroga

Pero no llegó el gol. Ni para unos ni para otros. Y lo que llegó fue la prórroga. Con cambios previos incluidos, el equipo de Rubén de la Barrera definía una eliminatoria en la que el tiempo extra sería actor determinante. Como también lo era el frío y que hacía que algunos aficionados se marchasen directamente a casa sin esperar el resultado.

Finalmente fue Dani González quien se erigió en protagonista de la eliminatoria para un Albacete Balompié que remontó el resultado en el 117’. El día de su debut, el joven delantero albaceteño no pudo tener mejor día rubricando el triunfo del equipo con un gol suyo.