De la Barrera a los críticos: «A veces iniciar lento, permite terminar rápido»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.11.2021

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha tenido que salir a la palestra (está vez en las redes sociales) para defender una vez más su estilo, el de su equipo. Y es que la «música de viento» como él mismo acuñó el pasado sábado en sala de prensa tras los pitos en algunas fases de construcción del juego han sido objeto estos días de debate entre el albacetismo.

Irracional podría sonar que con 1-0 en ventaja para tu equipo este reciba constantes silbidos en una fase concreta de la construcción del juego. Tildado el estilo de lento, plano e incluso de poco vertical, el gallego de Coruña ha optado por lo más racional hoy en día: hablar en redes sociales.

De la Barrera ha mostrado un vídeo en el que se puede constatar con un hecho algo evidente: el estilo funciona. Más allá de la definición del atacante en el momento concreto. Y es que sin ir más lejos, Javi Jimenez inicia el juego en banda izquierda para -en apenas cinco movimientos- terminarla Jeisson Martínez en área rival. Fue el 1-0 del pasado sábado ante el San Fernando.