De la Barrera: «El equipo va colíder y eso es porque se están haciendo muchas cosas bien»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 26.11.2021

Éstas han sido las declaraciones de Rubén de la Barrera tras el At. Sanluqueño 2-2 Albacete:

SU ANÁLISIS DEL PARTIDO
Empezamos el partido bien pero en un balón no presionado nos ganaron la espalda y se pusieron 1-0. Me quedo con cómo el equipo sigue buscando generar ocasiones y llegadas, a diferencia de otros partidos fuera de casa. Con el 1-2 en dos pérdidas ellos se meten en el partido y se hicieron fuertes con momentos de descontrol. En el descanso hemos ajustado ciertas posiciones, eran valientes a la hora de presionar y queríamos tener ventajas dentro y cargar el área, ha salido bien y con un mayor control.

LOS GOLES LLEGAN EN DESAJUSTES EN DEFENSA
Teníamos la sensación de que podíamos ganar pero se nos escapan por situaciones no controladas. El 1-0 es de todo el equipo, es una jugada mal defendida y el segundo llega en un balón parado. De lo descontrolado del partido, no es cuestión defensiva de los equipos sino de lo que estaba pasando en esos momentos.

EL ALBA SIGUE ARRIBA EN LA CLASIFICACIÓN
El equipo va colíder y eso es síntoma de que estás haciendo muchas cosas bien, tan sencillo como eso.

EL PARTIDO SE DESCONTROLÓ AL FINAL
Duele porque le hemos dado la vuelta pero cuando el partido se vuelve loco podía haber caído de cualquier lado, y el 2-2 al rival lo espolea. Los últimos minutos nos faltó controlar el balón, a nivel emocional no fueron fáciles de jugar y más fuera de casa. Partidos parecidos a éste fueron en Baleares por ejemplo.
No estoy de acuerdo en que el 1-0 fuera un buen resultado al descanso, y en la segunda parte volvimos a entrar bien en el partido y me queda esa espina de esos minutos de descontrol que les permiten empatar. Ellos tienen buenos futbolistas, con desequilibrio y velocidad, y más cuando el partido se vuelve de ida y vuelta.

LO QUE LLEGA EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS
Veníamos con ganas de ganar pero el empate es positivo, y ahora pensamos en Copa y en el Alcoyano. Vamos a analizar lo sucedido hoy pero vamos colíderes, estamos mostrando regularidad y espero que el punto de hoy nos espolee para que el equipo fuera de casa dé ese pasito que nos permita ampliar diferencias con otros rivales.
Fuster y Jordi es vital que marquen, otorga confianza a todos.