De problema a ‘quebradero de cabeza’: las evidencias del Albacete a domicilio

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 14.11.2021

Seis partidos a domicilio y cuatro derrotas. Dicho de otro modo y para que se entienda: 6 puntos de 18 posibles. Ese es el balance del Albacete Balompié a domicilio hasta la fecha en el grupo dos de la Primera RFEF. 

Y claro está, para un equipo con el volumen (a todos los niveles) como el del Albacete, ese balance es pírrico. De problema a ‘quebradero’. Los de Rubén de la Barrera apenas suman el 25% de sus puntos cuando juega a domicilio hasta la fecha, números que inducen a una tendencia que impera a su vez una realidad.

El quebradero es tal que analizando fríamente los números estos son pésimos para un proyecto como el de Skyline. Si otrora ya lo han sido los que han traído al Club a esta Primera RFEF, los que muestra en esta nueva categoría son peores si cabe. 14 goles encajados. Más de un gol por partido encaja el Albacete, contra rivales que se presumía eran inferiores.

Pero, más allá de los números a domicilio, el Albacete presenta su quebradero de cabeza en las goleadas y en cómo se producen estas. 4-1 en Baleares, 3-0 en Villarreal y 4-1 en La Linea de la Concepción. Todo en el primer tercio de competición.

Sonrojante fue lo ocurrido ayer en el campo de Gibraltar, donde con uno más sobre el terreno de juego, el Albacete se dejó ir. Ni contra 11 ni contra 10. Y eso es lo verdaderamente preocupante para un equipo que no parece saber manejar las situaciones. Evidencia tras evidencia, el equipo dirigido por De la Barrera no ha sabido mostrar sus armas de equipo compacto a domicilio de forma regular.

Los once goles encajados en tres partidos formulan un problema que pasa a quebradero: ¿por qué encaja el Alba en esos tres partidos de Primera RFEF (tercera categoría) una media de 3,5 goles por partido? Analizar pero sobre todo trabajar en ello esta semana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y sus oficinas.