Dirección deportiva: «Hay que darle mucho mérito al equipo, que pensamos que irá a más»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 18.11.2021

Comenzaba el secretario técnico Rafa Sánchez analizando ante los medios las estadísticas y números que ofrece el juego y puntos del Albacete Balompié en este inicio de temporada, en comparativa además con los otros conjuntos del grupo: «El Sevilla Atlético o Sabadell tienen muchos menos puntos de los que cabía esperar. La tendencia indica que hay otros equipos con más puntos de los esperados, como el Villarreal. Deberíamos llevar en torno a 24 puntos, estamos cerca de los puntos esperados. En fase defensiva hemos tenido 3 partidos que nos han perjudicado mucho pero en el resto estamos dentro de los datos. Somos un equipo agresivo en la recuperación de balones en fase ofensiva. Buscamos la posesión y progresión pero no de manera directa, pero somos uno de los equipos que más contraataques genera. En comparación con otros equipos damos menos pases largos pero damos muchos pases. Generamos muchos desmarques pero nos falta aprovechar las ocasiones, esa estadística está por debajo de lo esperado»– decía a grandes rasgos un Rafa Sánchez que se apoyaba en gráficos proyectados.

Seguidamente tomaba la palabra Alfonso Serrano que daba un repaso a la actualidad:

MUCHO MÉRITO EL INICIO DE TEMPORADA DEL EQUIPO 
El primer tercio de Liga dado que es un equipo completamente nuevo y tal y como es Rubén, creo que tiene un mérito de la hostia. Si comparamos las distintas temporadas de equipos que han bajado cuesta mucho adaptarse a la nueva categoría, de los que bajamos por ejemplo el Sabadell lo está pasando mal y hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo jugadores y cuerpo técnico.

LAS GOLEADAS ENCAJADAS FUERA DE CASA
Preocupa pero el equipo va a ir más, y si analizas bien el partido en La Línea te meten 2 goles de segundas jugadas de balón parado y lo que afea el resultado es esos dos goles cuando se quedan con diez, fue un error nuestro. El partido de Villarreal hacemos un penalti, nos quedamos con diez y eso te condiciona. Y el partido de Baleares fueron errores individuales.

OBJETIVO A FINAL DE TEMPORADA
El objetivo es ir partido a partido, aunque internamente sabemos a lo que nos enfrentamos y lo que es el Albacete. Tenemos que estar día a día en ello, pero los exámenes se hacen al final y estoy convencido de que va a ser una muy buena temporada.

CATEGORÍA MUY COMPLICADA E IGUALADA
Va a ser una temporada muy larga en una categoría que se asemeja mucho a la Segunda División. El Linares ganó al Villarreal y estaba abajo, cualquiera te pueda ganar. Lo del Villarreal no era normal y se está viendo que cualquiera puede ganar a cualquiera.

EL ALBA NO VA A TIRAR LA COPA DEL REY
Apostamos por la Copa del Rey para que dé minutos a jugadores que no están teniendo oportunidades y es una competición a la que tengo cariño, atractiva y que tenemos que salir a disputarla.