El Albacete presenta la nueva temporada del equipo Genuine

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.11.2021

Este fin de semana la familia albacetista tendrá un foco más al que mirar. Nuestro equipo de Liga Genuine regresa a la competición en tierras tarraconenses.

Y como no es un evento más, hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva temporada de nuestro equipo, al que ha acudido la Directora de la Fundación Albacete Balompié, Rosa María Gómez, quien ha explicado las novedades de este curso. “Este es el tercer año que el Fundación Albacete Genuine participa en esta liga formada por chicas y chicos con discapacidad intelectual. La temporada pasada quedó suspendida por el Covid-19 y este año se vuelve a retomar. Siguen siendo partidos de fútbol-8, con cuatro partes de 10 minutos cada una. Vamos a arrancar la competición este fin de semana en Tarragona. Nuestro equipo viajará con 16 convocados. Hay que destacar que este año La Liga permite competir a varios clubes, como el nuestro, que militan en Primera RFEF”.

“Este es un proyecto integrador en el que los chicos siempre aprenden a convivir, a ser más independientes y salir de su zona de confort, lo que les viene bien para su día a día”, adjuntó Gómez.

Junto a ella ha estado Ángel Mariño, preparador del Fundación Albacete Genunine, que ha hablado sobre el calendario del fin de semana y de la marcha de la  temporada en general. “Antes éramos 36 equipos, ahora 42. Estos últimos seis no van a entrar en esta fase, van a jugar para que se les valore, pero no compiten. En esta fase se va a finalizar la temporada 19-20, por lo que cuentan los puntos que teníamos en ese momento. Nosotros estamos decimoterceros. Estamos bien situados en el juego limpio, en tercer lugar. Somos un equipo muy deportivo”.

“Este fin de semana jugamos tres partidos. El sábado por la mañana ante el Valencia CF, luego por la tarde contra el Celta de Vigo y el domingo por la mañana contra el Sevilla. Ahí se valorará a cada equipo para la siguiente Liga”, concluyó el entrenador del equipo.

Y no podía faltar el capitán del equipo, Enrique Zafrilla, que de una manera muy emotiva hablaba sobre el sentir del equipo. “Para nosotros, estar con el Albacete, el equipo de tu ciudad, y poder representarlo en un orgullo. Los 25 jugadores que estamos en plantilla, todos somos del Alba y estamos encantados de representar a nuestra ciudad y nuestro equipo. Es muy bueno porque viajamos a otras ciudades, conocemos gente. Es algo muy importante para nosotros saber que somos útiles y que la sociedad pueda ver que valemos. Es algo que tiene mucha importancia”, ha finalizado.