El Albacete vuelve a caer goleado, esta vez en La Línea de la Concepción (4-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 13.11.2021

El peor partido en la ‘era De la Barrera’. Se adelantó el Albacete por medio de Fran Álvarez pero la fragilidad defensiva y Fran Morante hicieron el resto. Dorrio y Koroma en los instantes finales, y con uno menos la Balona, pulverizaron a un pésimo Alba (4-1). Otra vez a domicilio… como en Villarreal, Baleares y Cornellà.

No comenzó bien el partido un Albacete Balompié que le costaba de inicio mandar y por tanto comandar su estilo ‘sobón’ en el verde gaditano. Mal inicio de los manchegos que no se situaban ante una Balona que mandaba y sobre todo llegaba. Cierto es que no con peligro pero sí que con criterio los de Romerito superaban en número a un descompensado Albacete.

El 4-2-3-1 con la entrada de Fran Álvarez en la medular y Del Pozo en el doble pivote no surtía efecto en un momento de partido en el que los blancos iniciaban una y otra vez el juego desde atrás. Y claro esta, el rival lo sabía y presionaba eficazmente hasta cercenar la estéril salida manchega.

Estaba mejor la Balona aunque sin embargo lo que llegaría sería el gol del Albacete, 0-1. Gran pegada visitante tras una acción trenzada que culminaría Fran Álvarez con un derechazo. Tan puntual fue la acción que la Balompédica Linense haría justicia minutos más tarde con una pésima defensa manchega. Otro Fran pero Morante ahora sería el encargado de igualar 1-1 el marcador local con el peñón de Gibraltar de fondo.

Malísima primera parte del Alba en el campo de Gibraltar donde no se encontró cómodo en ningún momento. Es más, el tempo de partido fue casi siempre a remolque de un trabajador rival como el de Romerito, que acertaba parcialmente de lleno en frenar a un deslabazado Albacete en La Línea de la Concepción.

Con tropezón defensivo comenzó la segunda parte en el Municipal. Acción ofensiva del Alba que como suele ser habitual encadena hasta el portero, construyendo jugada. Empanada defensiva y la Balona a punto estuvo de adelantarse. Era el primer minuto. Era una acción ofensiva del Albacete.

Con el paso de los minutos y el cansancio local, parecía mejorar el cuadro manchego. Algo más de posesión y sobre todo relación en ataque. Sin embargo, la cosa quedó ahí y ni tan siquiera la ocasión de Fran Álvarez a bocajarro sirvió para amedrentar al rival.

Pasada la hora de partido Fran Morante sólo tuvo que aprovecharse de otra indecisión defensiva. Se quejaron los jugadores del Alba de un posible fuera de juego pero lo cierto es que la Balona y Morante brillaron en ataque. Empanada defensiva albacetista que confirmaba los peores augurios de un horrible partido de los de Rubén de la Barrera.

Movio ficha el gallego por partida doble en vista del escenario sacando del campo a Jeisson y Del Pozo y dando entrada a Manu Fuster y Jordi Sánchez. Fue por entonces cuando Masllorens dejó a la Balona con 10 tras doble amarilla. Y fue entonces cuando el técnico albacetista varió el esquema con dos puntas, dando entrada a Emiliano Gómez.

Pero no era la tarde del Alba. Pésimo partido y peor resultado. Con uno más sobre el verde, Dorrio evidenció las notables carencias defensivas del equipo en una tarde aciaga para los blancos. Mucho tienen que mejorar y aprender si los pupilos de Rubén de la Barrera quieren aspirar al ascenso. Ley del fútbol. O eres mejor que tu rival…. ya saben. Hoy en el campo de Gibraltar fue lo que ocurrió. Coulibaly también se sumó a la fiesta y aumentó la sangría manchega. Tremendo golpe a la moral.