El albaceteño Grego Racing Team se proclama subcampeón de España de Duatlón Cross

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.11.2021

Este sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón Cross, en el complejo del Anillo, en Cáceres, Extremadura. El club Grego Racing Team ha quedado subcampeón de España compitiendo en la máxima categoría a nivel nacional, élite. Una gesta histórica para este humilde equipo cuya sede es la localidad serrana de Riópar.
Sus tres representantes han realizado una gran carrera en un circuito marcado por la cantidad de agua caída la noche anterior, siendo una prueba de resistencia al barro, llevando la mecánica al límite con mucho riesgo de caídas, a pesar de ser un recorrido con poco desnivel. Así, Iván Naharro acabó en la 12° posición, Gregorio Díaz en la 17° posición y Juan Diego Haro en el puesto 31° de élite masculino.
Cabe mencionar que hace tan solo una semana, el club ganó el Campeonato de Castilla La Mancha de Duatlón Cross en Caudete, en el paraje de la Toconera, con circuitos muy duros y técnicos. Además, a nivel individual, Gregorio Díaz ganó la prueba y se proclamó campeón regional, Iván Naharro subcampeón y Juan Diego Haro finalizó 4°.
La próxima competición importante del club será el 13 de noviembre en Soria, en el Campeonato de Duatlón de Media Distancia, también en categoría élite, cuyo recorrido consta de 15 km a pie, 65 km de ciclismo con 1.000m + de desnivel en formato no drafting (no se puede ir a rueda) y otros 10 km corriendo para finalizar, siendo una prueba muy exigente. Frío y viento asegurados, que con lluvia puede convertirse en un reto extremo donde acabar ya es un logro.