El BSR Amiab Albacete ganó al Mideba Extremadura (71-79) y es líder en solitario

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.11.2021

Partido igualado entre los dos únicos equipos que seguían invictos en la máxima categoría nacional

Llega el parón liguero por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones y el BSR Amiab Albacete se va con todos los ‘deberes’ hecho. Ha ganado sus seis partidos, tres de ellos a rivales de entidad como Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria y Mideba Extremadura. Al parón con seis victorias, único invicto y liderato en solitario de la categoría.

El equipo de Esther Jiménez volvió a demostrar que es fiable y que los rivales pueden ser muy buenos pero si los manchegos están en su nivel es difícil que se les pueda ganar. En la cancha del Mideba Extremadura encontró a un equipo pleno de confianza, jugando bien y defendiendo bien. En el primer parcial la distancia fue de un punto (19-20) para los de Albacete. Tras 10 minutos de mucha emoción e igualdad.

No cambió nada en el siguiente porque ninguno de los dos logró irse en el marcador, más al contrario empataron a 18 puntos y llegaban al descanso con 37-38.

La historia no cambió mucho tras el descanso y el siguiente parcial fue de 19-20, para llegar a la recta final con los locales algo más nerviosos porque veían que se les escapaba el partido y los de Albacete sabiendo que debían mantener el nivel si querían ganar a su rival. No hubo sorpresas y las mínimas ventajas se abrieron algo más en la recta final del encuentro para terminar el partido con 71-79.

Un choque que se decidió en el electrónico en el tiro exterior porque bajo los tableros los pivots tuvieron menos opciones, ya que ambos equipos defendían bien pero desde media distancia tenían más acierto los jugadores del BSR Amiab Albacete.

Ahora la Liga se paraliza hasta enero, los jugadores de los equipos o tendrán vacaciones o como en el caso del BSR Amiab Albacete irán la gran mayoría con sus respectivas selecciones.

Ficha

Mideba Extremnadura: José Sandoval (20), Juan Luis Pérez, Lewis Edwards (3), Jhon Hernández (23) y Philips James Prat (20) -cinco inicial- Charlotte Woodgate.

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (23), Lee Manning (8), Almudena Montiel (2), Filipski Mateusz (18) y Ben Fox (2) -cinco inicial- Ghazain Chgoudhry (12), Harrison Brown (2) y Óscar Onrubia (12).

Parciales: 18-19, 18-18, 19-20 y 15-21 (71-79 final).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón La Granadilla de Badajoz.