El delantero del filial Dani González llama a las puertas del primer equipo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.11.2021

El joven delantero del Atlético Albacete está formulando un inicio liguero sencillamente espectacular. Seis goles en nueve partidos en Tercera RFEF son el bagaje de un futbolista que ha crecido estos años en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Natural de Casas de Juan Núñez, el atacante de 19 años de edad ya tuvo el pasado verano (en pretemporada) su primer contacto de elite con el primer equipo del Albacete Balompié. A las órdenes de Rubén de la Barrera, González escenificó ya sus enormes cualidades en el frente ofensivo.

Su edad y la necesidad del filial de Augusto Teruel han hecho hasta la fecha que se haya optado porque Dani González cumpla los pasos y madure poco a poco. Del juvenil ha pasado este mismo verano al filial (junto a Teruel) y de ahí a realizar parte de la pretemporada con el primer equipo. Todo un éxito profesional que ahora tiene que ir quemando etapas.

Sin embargo la realidad a veces va mucho más allá. Y Dani González está derribando las fases a patadas, literalmente. Con apenas 19 años de edad ya tiene informes muy favorables en su desarrollo como futbolista y se encuentra en la antesala de la élite profesional.

Sus goles llaman a más goles y la necesidad del primer equipo en encontrar -como alternativa a Jordi Sánchez y Jeisson Martínez- otro ‘9’ está ahí. Quizá el técnico De la Barrera opte en las próximas semanas por darle la oportunidad a un Dani González que se ha convertido en el pichichi del Grupo XVIII (0,66 goles por partido) con seis dianas, tres de ellas en la última jornada ante el Hogar Alcarreño.