Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 03.11.2021
En una entrevista con 5MaselDescuento, el ex presidente José Miguel Garrido reconocía diferencias con los actuales propietarios: «Como perfil de inversor no tenemos nada que ver. Cada uno tiene una línea de actuación, no somos ni peores ni mejores. Nosotros entramos con la ayuda de la familia Iniesta que nos aportaba ese factor de involucración, nosotros no podíamos dejar nunca al Albacete en una mala situación, no nos pudiéramos haber ido nunca. Entramos cuando nadie quería entrar. Skyline entra con el club en Segunda, en una situación muy diferente. Ellos nunca hubieran comprado el club en Segunda B, nosotros queríamos comprarlo en esa categoría e ir ascendiéndolo»
A pesar de no contar con ese respaldo que él tenía de la familia Iniesta, Garrido cree que Skyline no saldrá del Albacete: «No contemplo que Skyline se vaya aunque no tengan ese arraigo que teníamos nosotros con la ciudad al estar con la familia Iniesta. Ellos tienen el arraigo financiero porque han hecho una inversión muy grande y tienen un prestigio, tienen actividades en otros países y no se les conoce por abandonar sus proyectos, me parecen gente muy seria. Otra cosa es si pasa el tiempo y no consiguen resultados y deciden irse pero siempre lo harían de una manera ordenada»
Garrido piensa que, aun con errores en lo deportivo, en la gestión el club cuenta profesionales: «Ellos tienen al cargo de la gestión a profesionales. Tengo muy buena relación con ellos y las decisiones las toma el que paga. A los Kabchi los he visto dos veces, me parecen gente de negocios y con muy buen prestigio fuera de España, me parece gente muy respetable. Estoy seguro que quieren hacer las cosas igual de bien que en otros sitios. Cuando pierda el Alba ya te digo que esa noche los propietarios no duermen, la profesión va por dentro porque además te va el dinero en ello. Pero si las cosas van mal y seguimos haciendo las mismas cosas, seguirán yendo mal, es una reflexión que hago»