La ‘Barreriña’ surtió efecto: cambios, movimientos inesperados y eficacia ofensiva

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.11.2021

El Albacete Balompié en el Carlos Belmonte parece transformarse. Tanto que si a domicilio es uno más de los veinte equipos que conforman el grupo, como local no tiene rival. 19 puntos de 21 posibles rubrican los guarismos manchegos del plantel de Rubén de la Barrera.

Tras la derrota en La Linea de la Concepción hubo una charla de tres horas de duración entre jugadores y técnico en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En ella, el técnico gallego mostró las mejoras que debían formular sus jugadores en una competición tan igualada que no deja tiempo a divagaciones. Una especie de ‘barreriña’ pero sin bronca, porque el técnico del Alba además de metódico es buen conocedor del perfil futbolístico actual.

La ‘barreriña’ de la que hablamos surtió efecto ante el Barça B con un partido redondo en casi todos los sentidos balompédicos. Con cambios en varias demarcaciones, con movimientos inesperados y hasta con la eficacia ofensiva que tantas tardes se le ha negado al equipo.

Y todo todo ello ante un equipo como el Barça B que llegaba en racha a La Mancha, con jugadores con enorme talento y con un proyecto claro en cuanto a rendimiento. Pero eso a De la Barrera le dio igual, formulando un partido que en la semana previa ya había imaginado en su cabeza.

Con cambios y movimientos inesperados, el gallego redujo a cenizas el potencial rival. Y de paso de merendó una buena dosis de conexión con el Belmonte, que por fin respetó la idea futbolística del de Coruña en la llanura manchega. Todo salió a pedir de boca en una cita en la que Manu Fuster se vistió de killer. El valenciano hizo lo que le pidieron una vez más. Al servicio del Alba.