¿La clave para ascender? «Gestionar mental y emocionalmente cada resultado»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.11.2021

La clave para conseguir los éxitos esta temporada en el Albacete Balompié los da su entrenador Rubén de la Barrera. El gallego se mostraba elocuente el pasado sábado en sala de prensa afirmando que la cabeza será fundamental en el devenir del curso. De hecho, el coruñés afirmaba que «ni por ganar todo es fenomenal, ni por perder todo es un desastre», decía tras el triunfo por 1-0 ante el San Fernando.

«Un día te ves a seis, a tres o a ningún punto y otro día te ves a nueve. No hay que perder perspectiva, esto es larguísimo. Quedan muchísimos puntos en juego y todos los equipos sufrimos dinámicas más o menos positivas», remarcaba ensalzando de paso la dinámica de su equipo.

Precisamente por ello, hacía alusión el gallego a que «nosotros llevamos ahora 10 partidos jugados y hablamos de datos: en 10 partidos hemos dejado la portería a 0 en cinco ocasiones. Es significativo que hayamos dejado en un 50% de partidos nuestra portería a cero. Habla de contundencia en las áreas, sobre todo en la rival. Más cuando los partidos se complican», destacaba un De la Barrera que también quiso acordarse en esta alusión a «la música de viento» que sufren sus jugadores cuando «inician las jugadas».