Nueva jornada del deporte escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.11.2021

Caudete y Tobarra acogieron dos nuevas citas del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más de 700 escolares participaron en estas dos pruebas en las disciplinas de tenis de mesa y campo a través, organizadas con la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, respectivamente, y con el apoyo de los ayuntamientos de Caudete y Tobarra.

Unos 40 participantes se dieron cita el sábado en el Pabellón Antonio Amorós de Caudete para la primera prueba del calendario de tenis de mesa. En la categoría cadete masculino los participantes de Caudete coparon el pódium, con Óscar Marco, Eric Albertos y Harley Navajas en las tres primeras posiciones.

En infantil masculino los ganadores fueron Adrián Gregorio (Audidat Albacete), Jorge García (CTM Albacete) y Miguel Ángel González (CTM Albacete). En infantil femenino ganó Ángela Pujante (CTM Albacete).

Abel Arévalo (Caudete) fue el campeón en la categoría alevín masculino, por delante de Román Navarro (Audidat Albacete) y Javier Jaén (CTM Albacete). En la categoría alevín femenino el pódium fue para Erika Marco (Caudete), Candela Embayo (CTM Albacete) y Lucía Molina (CTM Albacete).

La modalidad de campo a través se celebró el domingo por la mañana en Tobarra, con más de 660 escolares entre las diferentes pruebas celebradas.

En categoría sub10 femenino, sobre 500 metros de distancia, el pódium fue para Leire Miehe Soler (CODA Almansa), María Lorca Ortiz (CA Albacete-Diputación) y Claudia Santos García (Proarte CA Villarrobledo). En sub 10 masculino venció Juan Fernández Muñoz (Independiente), por delante de Darío Muñoz Velasco (CA Albacete-Diputación) y Miguel Charafeddine Ortega (EDM Elche de la Sierra).

La categoría sub12, con una distancia de 1.000 metros, dejó esta clasificación: Martina Sáez Palomino (Atletismo CP La Roda), Daniela López Ángel (M.I. Ayuntamiento de Caudete) y María Francés Núñez (M.I. Ayuntamiento de Caudete) en chicas, mientras que en chicos el pódium fue para Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda), Jorge Gil Mira (M.I. Ayuntamiento de Caudete) y Abel Corral García (CA Albacete-Diputación).

Sobre 1.500 metros de distancia se disputó la categoría sub14. Eva Navarro Palau (M.I. Ayuntamiento de Caudete), Gadea Romero Parra (CA Albacete Diputación) y Vega Ortega Castillo (EDM Elche de la Sierra) subieron al pódium en la prueba femenina. Víctor Naranjo Monteagudo (ED Tarazona), Gonzalo Martínez Fernández (Proarte CA Villarrobledo) y Andrés Sendra Cantos (CODA Almansa) fueron los vencedores.

Los participantes de la categoría sub16 completaron 2.000 metros de recorrido. El pódium femenino fue para Carla Martínez Blanco (CODA Almansa), María Cañadas Martínez (Proarte CA Villarrobledo) y Martina Navarro Zafrilla (CA Albacete Diputación). El pódium masculino quedó para Miguel Arias Vivar (CA Albacete Diputación), Pablo Calonge Valcárcel (CA Albacete Diputación) y Alejandro Pérez Serrano (CODA Almansa).

La categoría sub18, con 2.500 metros, dejó la victoria de Elena Soriano Lorente (CA Albacete Diputación) en la categoría femenina. Irene Hernáiz Olivas (CA Albacete Diputación) y María Gracia Martínez Sánchez (M.I. Ayuntamiento de Caudete) la acompañaron en el pódium. En la prueba masculina los tres primeros fueron Fernando Martínez Gómez (CA Albacete Diputación), Javier Gómez Vizcaíno (CODA Almansa) y Miguel Cózar Palacios (CA Albacete Diputación).

La siguiente prueba de tenis de mesa se celebrará el 15 de enero en Alcaraz, mientras que el campo a través regresará el 12 de diciembre en Pozo Cañada. Un día antes, el 11 de diciembre, se desarrollará la modalidad de pádel en Almansa y de natación en Hellín, Albacete y La Roda.