Previa ‘La Esquina’ Albacete-Linares: A por los 6 de 6 que no se consiguen desde 2006

Escrito por:

sábado, 06.11.2021

Tras la victoria del pasado fin de semana ante San Fernando, el Albacete Balompié regresa esta misma tarde de nuevo al Estadio Carlos Belmonte donde recibirá la visita del Linares Deportivo. Sin duda, este encuentro perteneciente a la undécima jornada del Grupo II en Primera RFEF, se presenta como un reto para el equipo manchego.

El Alba no gana dos partidos consecutivos como local desde el año 2006, cuando consiguió derrotar en apenas una semana a SD Éibar y Real Sporting de Gijón. Ahora, frente al Linares, Rubén de la Barrera y los suyos tienen una nueva oportunidad de romper dicha racha.

A priori, los albacetistas son favoritos a alzarse con tres puntos de oro que le permitirían seguir acumulando opciones de acercarse a la zona más alta de la tabla. No obstante, el cuadro jienense llega a Albacete con el claro objetivo de salir de la mala dinámica en la que se encuentra envuelto, puesto que marcha como penúltimo clasificado. Sin embargo, el Linares Deportivo ha ofrecido su mejor versión este curso actuando como visitante, por lo que este hecho les aporta una dosis extra de motivación.

«Si nosotros hacemos un buen trabajo en Albacete y encima lo traducimos en puntos, se va a notar más rápido a nivel de confianza y de decir que podemos ganarle a cualquiera», declaraba el técnico andaluz Alberto González.

Será la primera vez que Albacete Balompié y Linares Deportivo midan sus fuerzas en un partido oficial, puesto que ya lo hicieron en un amistoso en 2015 que acabó con triunfo blanco por 2-3.

Para esta cita, a las 19:00 horas, De la Barrera podrá contar con Yaimil Medina, Rafa Gálvez y Sergi García, todos ellos recuperados de sus problemas físicos y presentes en la convocatoria de un Albacete que peleará por dar continuidad a su condición de invicto en el Belmonte.