Previa ‘La Esquina’ Linense – Albacete: A seguir en La Línea de la victoria

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.11.2021

Con la firme idea de volver a sumar de tres a domicilio. Tras hacer pleno en el Carlos Belmonte, los de Rubén de la Barrera tendrán este sábado (16h) otra oportunidad para disipar dudas a domicilio. Y es que el último tropiezo en Cornellá hizo mucho daño. Si el Albacete Balompié aspira al ascenso al fútbol profesional, ganar en casa y no perder fuera es fundamental.

Con las bajas de Eric Montes y Yaimil Medina pero con los regresos de Del Pozo y Manu Fuster, el Albacete plantea la opción de cambiar parcialmente su formación. La entrada del stopper madrileño podría hacer adelantar líneas a Fran Álvarez en el Municipal. El 4-2-3-1 habitual de De la Barrera volvería así a su planteamiento inicial con Sergi Maestre y Del Pozo en el doble pivote, dejando al ‘mago’ Álvarez a los mandos en ataque.

Es una posibilidad como que también Manu Fuster regrese de inicio al equipo. Su liderazgo y fortaleza han estado ausentes las últimas fechas y quizá por ahí vengan los debes en un equipo al que le cuesta poco generar y mucho perforar. Los 1-0 y 0-1 últimos son la clara evidencia de una situación que como decimos debería ocupar a la dirección deportiva.

En cuanto al rival decir que la Balompédica Linense solo ha perdido un partido como local: 0-4 ante el Algeciras en un horrible día. Sin embargo, el resto de días para los de Romerito han sido buenos con cinco victorias en el Municipal. En mitad de tabla, su estadio con Gibraltar de fondo ha servido para sumar buena parte de los puntos que se muestran en la clasificación. Romerito y los suyos quieren seguir haciendo de la condición de local su bastión, y nada mejor que doblegar a todo un aspirante al ascenso como el Alba.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete