Rosić y la defensa del Albacete, en entredicho una vez más

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 14.11.2021

Evidente es el problema. Difícil es la situación. A nivel defensivo el Albacete Balompié no está siendo fiable, nada más lejos de la realidad.

14 goles encajados en 12 partidos rubrican un problema que en la sabatina tarde de ayer con el peñón de Gibraltar pasó a ‘problemón’.

Cuatro goles encajados una vez mas en 90 minutos. Como en Baleares a comienzos de septiembre, el Alba hizo aguas. Esta vez en el estrecho de Gibraltar ante una Balompédica Linense que en once partidos había hecho 9 goles. Es decir, a los chicos de De la Barrera la Balona le hizo casi el 50% de goles que acumulaban hasta la fecha.

La versión defensiva del Alba no está siendo ni fiable ni tampoco robusta. Todo lo contrario. Más de un gol encajado por partido de media en una categoría tan igualada. Lo salva todo la versión como local, y tal y como reconocía el propio técnico Rubén, «cuando ganamos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas».

Ayer con el peñón de fondo quedaron muchas cosas claras además del abultado resultado. Rosić evidenció problemas a la hora de blocar balones y a la hora de salir a defenderlos (muestra en el primer gol). Los defensas no se quedaron atrás, como muestran los cuatro goles rivales en una tarde aciaga. Tienen trabajo De la Barrera y su equipo esta semana, llega el Barça ‘B’.