Rubén de la Barrera: “Esta victoria es de equipo. Es motivo para estar contentos”

Escrito por:

sábado, 06.11.2021

El Albacete Balompié logra un sufrido triunfo frente al Linares Deportivo por 1-0, el segundo consecutivo que mantiene su buena racha en el Carlos Belmonte. Así valora Rubén de la Barrera, técnico del conjunto manchego, el encuentro:

“Hemos logrado el reto que teníamos de hacer 6 de 6 en casa. Lo hemos hecho. Otros tres puntos, portería a cero. Hemos tenido un buen arranque, pero hemos estado precipitados en campo contrario. A través del primer gol, nos ha ayudado. Hemos tenido que acabar el partido como hemos podido”.

“La valoración es tremendamente positiva. No todos los días es fiesta y aquí las cosas hay que sudarlas”.

Sobre los jugadores que han abandonado el terreno de juego lesionados: “Javi Jiménez tenía una brecha en la cabeza. Fran son molestias en los gemelos. Lo de Yaimil veremos, no te puedo decir ahora con exactitud lo que es”.

Mensajes que invitan a valorar triunfos como el de esta tarde:

“El día que tú no estás brillante, ganas un partido, el segundo consecutivo, denota dinámica y regularidad de un equipo que va a estar arriba”.

“El equipo se ha esforzado, no ha concedido, a pesar de que el rival olía nuestros problemas en los últimos minutos. Me quedo con muchas cosas positivas. Sí es verdad que no hemos cuajado un partido súper brillantes, pero cuando eso es así, el equipo tiene que agarrarse a armas que domina”.

“Hicimos lo nuestro, sacamos dos partidos complicados. Aquí las cosas cuestan ganarlas. Cuando tú no haces un segundo gol que te dé tranquilidad, esto termina como termina. Pero el equipo ha sido solidario y se ha hecho fuerte en defensa”.

“Esta es la sexta portería a cero, y eso es un dato fundamental. Eso de entrada te genera un punto”.

“Hay que analizarlo y ponerlo en contexto. El final del partido de hoy me recuerda al partido de Andorra. Esta victoria es de equipo. Es motivo para estar contento, porque no es fácil”.

Esta es su respuesta cuando le preguntan por la no numerosa presencia de afición en la grada: “Aquí nadie viene obligado. La gente viene porque es del Albacete y siente al club. Estamos contentos por como crece el aforo. Aquí los necesitamos a todos, porque ese aliento y ese empuje hace que vuele y llegue a lugares que sin apoyos es más complicados”.