Rubén de la Barrera: “Hay que darle continuidad, en forma de victoria, a lo obtenido ante el Barça”

Escrito por:

jueves, 25.11.2021

El Albacete Balompié viaja para medirse mañana al Atlético Sanluqueño en un duelo donde el equipo de Rubén de la Barrera quiere volver a sumar tres puntos fuera de casa. Precisamente, sobre este partido ha hablado hoy el técnico gallego en rueda de prensa.

Bajas: “Javi, Yaimil y Jeisson. En principio, las mismas de la semana pasada”.

Así ve a su rival: “Es un equipo organizado y presionante, sobre todo ante equipos parecidos a nosotros. Es verdad que han optado por todo un poco, momentos donde van arriba y presionan muy alto y, en otros, por propia voluntad o por exigencias del guion, repliegan y defienden en su propia portería. Me espero un partido donde tengamos un rival enfrente que viene a presionar”.

“Evidentemente, en su casa querrá revertir la dinámica de las dos últimas derrotas. Me espero un partido complicado”.

Por dónde pasan las opciones de victoria del Alba: “Hay que jugar bien y competir. Competir mejor. No conceder, no permitirles absolutamente nada e imponer nuestro juego”.

El estado del césped de El Palmar no será un problema: “Eso es un condicionante que siempre va a estar ahí. No me preocupa. Hay que adaptarse rápido. Ya hemos ido a lugares en donde hubo que ajustarse. Eso no debe ser ningún problema”.

¿Hay motivación por el hecho de que el Alba pueda ponerse líder?: “Es un acicate, una motivación, el hecho de revertir la actuación última fuera de casa. Eso es lo principal. A partir de ahí, darle continuidad en forma de victoria a lo obtenido el último día ante el Barça B. De entrada es ir allí, hacer el partido que tenemos que hacer y competir como Dios manda”.

El equipo gana o pierde, pero apenas consigue empatar: “La realidad es que ahora mismo somos el mejor equipo en casa, por números, y somos de los equipos más regulares de la liga junto a Atlético Baleares. Esa es la realidad más allá de los tres patinazos gordos que yo considero que hemos tenido fuera de casa. No queremos empatar, queremos ganar. Los empates parece que suman poquito, pero un empate más una victoria te hacen sumar de cuatro y no de tres, y esos puntos son los que al final te acercan o te alejan de las cosas. Pero el objetivo es claro: ir allí a hacer el partido que tenemos que hacer, y ganar”.

La plantilla está preparada y se notó el pasado domingo con los cambios: “Hay alternativas. No hay problemas en ese aspecto. La plantilla está bien configurada, y la gente tiene hambre. El otro día hubo cambios y la gente que entró ofreció rendimiento. Eso es fruto del trabajo diario y de lo enchufados que están. Han aprovechado la oportunidad, y es buna señal”.

Bernabé Barragán seguirá siendo titular: “Este es un deporte, sobre todo en estas categorías, de presión. Hay que gestionarla para que te empuje y no te paralice, y eso es un caballo de batalla que tenemos desde el primer momento. Sabemos que convivimos con ello porque tenemos un objetivo bonito, estamos en un club que te lleva a pensar únicamente en ello y por ahí tenemos la suerte de estar en ese lugar. Bernabé es un chico con muchos ‘tiros’ dados por ahí, con experiencia, con muchas vivencias y lógicamente la va a soportar”.

“Es verdad que el otro día juega por primera vez, en un partido importante. Y por ahí, más allá de posibles presiones, tenía que ver con no perjudicar al equipo en una situación de las que hemos comentado: una vigilancia, un balón largo, una defensa a la espalda de la última línea…, y por ahí llegar un segundo tarde y que eso permitiese una ocasión. Eso habla de lo comprometida que está la gente para ayudar al equipo en todo momento”.

“Bernabé va seguir siendo titular. Lo sabe él y lo saben los otros dos compañeros. En ese aspecto, ya te digo, va a haber momento para todos. Lo dije en un primer momento cuando jugaba Rosic, y lo sigo manteniendo ahora que juega Berna. Lo fundamental es eso, que disponemos de jugadores de garantía sea el puesto que sea”.

Sobre Boyomo: “Ya lo veremos. Lo que está claro es que Enzo es un chico con un potencial tremendo. Hubo que gestionar algunas situaciones, pero lo que es él, las condiciones que tiene, su capacidad y su nivel están fuera de toda duda. Es un chico que cuando está centrado en lo importante, es de total garantía”.

No piensa en la Copa del Rey: “Ni de coña, la prioridad es la Liga. Está clarísimo. Cuando termine el partido de mañana nos centraremos en ganar el partido del martes. Aquí hay que competirlo todo y ganarlo todo”.

¿Podría volver Jordi Sánchez?: “Jordi está en condiciones de jugar. Es un chico, al igual que todos, que nos tiene que dar rendimiento. Nos tiene que permitir jugar cada vez mejor y, lógicamente, por su posición tiene que hacer goles para sentirse bien y ayudar al equipo a ganar”.

La convocatoria será la misma que ante el Barça B: “Seguramente la convocatoria sea la misma que la del día anterior”.

El ataque del Atlético Sanluqueño es de los más veteranos de la categoría: “Ellos tienen un equipo competitivo y jugadores de calidad. Sus extremos, si te despistas, pueden hacerte daño, y lógicamente arriba tienen nivel más allá de edades”.