Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia venció en Toledo (59-66)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.11.2021

El Tobarra CB sumó su sexta victoria de la temporada al imponerse a domicilio al CB Polígono de Toledo por 59 – 66 en un equilibradísimo partido que solo se resolvió en los dos minutos finales a favor de un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que supo resolver con acierto sus acciones ofensivas cuando el partido llegaba a su fin.

En el primer cuarto fue Polígono Toledo el equipo que saltó a la pista de manera más resolutiva intentando marcar un ritmo intenso de partido con el objetivo de llevar el mando del juego y también del marcador desde el salto inicial. El Tobarra CB, por su parte, supo aguantar el intenso ritmo inicial del equipo toledano para terminar los primeros diez minutos con un equilibrado empate a 14 en el marcador: un marcador bajo fruto de la falta de acierto de ambos equipos.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica que los primeros diez minutos. El CB Polígono continuó apostando por una defensa muy cerrada y aprovechando robos de balones para salir al contraataque. Ambos equipos eran incapaces de superar a su rival por más de cuatro puntos de diferencia y el equilibro en el marcador y en el juego se extendió otro cuarto más con un tanteo muy bajo que nos llevó al descanso con un único punto de diferencia a favor de los locales con un paupérrimo marcador de 26 – 25 tras veinte minutos de juego.

Tras el descanso, la igualdad volvió a ser la nota más significativa pero con un equipo local que ponía las cosas todavía más difíciles a un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia puesto que además de su buena defensa los toledanos se mostraron un poco más acertados desde el triple. A pesar de ello, el equipo tobarreño también mejoró en defensa con un mayor control del rebote por parte de todo el equipo. Al final de este tercer cuarto el marcador era de 40 – 41.

El último cuarto fue la clave del partido dado que los tres anteriores no permitieron dilucidar no solo el ganador sino un equipo superior a otro. El Tobarra CB elaboró algunas buenas acciones colectivas en ataque que pudieron culminarse en ataque y donde el acierto desde el triple fue básico para que los tobarreños obtuvieran una mínima ventaja al final del choque que les permitió llevarse la victoria por 59 – 66 en un igualadísimo partido en el que Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia mostró una mejor versión en los momentos claves del partido ayudado por la gran actuación de su jugador Juan Carlos Vilches que se fue hasta los 20 puntos.

El próximo sábado 20 de noviembre a las 18:30 el Tobarra CB recibe en el pabellón de La Granja a uno de los grandes equipos de la liga: un Globalcaja Cuenca que está llamado a ocupar una de las cuatro primeras plazas.