Trabajada victoria de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ante Ciudad Real (77-62)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.11.2021

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió la quinta victoria de la temporada al imponerse al CB Ciudad Real por 77 – 62 en la jornada sexta de la Primera Nacional en un partido que el equipo local dominó durante los 40 minutos pero en el que los visitantes no arrojaron la toalla en ningún momento evitando así una posible derrota más contundente.

El encuentro comenzó con el acierto exterior de los tiradores tobarreños que mediante dos triples comenzaron a marcar las primeras diferencias. El CB Ciudad Real se encomendaba desde el primer instante a la experiencia y categoría de su jugador-entrenador Chema López y el partido se mantenía con ligeras ventajas favorables al Tobarra CB que terminaba el primer cuarto comandando el partido con un mínimo 17 – 13.

En el segundo cuarto la superioridad del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se hizo más patente porque las rotaciones favorecían el mayor ritmo e intensidad de un equipo local que anotaba de forma coral en ataque con todos los jugadores aportando algún punto. El CB Ciudad Real también se veía superado en el rebote por lo que el paso de los minutos fue agrandando la diferencia en el marcador que se fue hasta los 15 puntos con el 39 – 24.

Tras el descanso hubo escasos cambios en cuanto a la dinámica del partido puesto que los tobarreños seguían llevando la iniciativa tanto en el marcador como en el juego. El Tobarra CB seguía repartiendo los minutos entre sus jugadores incluyendo al jugador junior Esteban Ramón que aprovechó muy bien su oportunidad para ayudar al equipo. Aún así CB Ciudad Real aprovechó errores de los locales para castigar con canasta rápida y las diferencias en este cuarto casi se mantuvieron con el 58 – 45,

El inicio del último cuarto fue bastante esperanzador para el CB Ciudad Real porque dos pérdidas de balón casi consecutivas y el desacierto en ataque de un Tobarra CB más errático proporcionaron al equipo ciudadrealeño unos puntos que los acercaron más en el marcador. Sin embargo, los locales lograron que su ventaja en el marcador no estuviera por debajo de los nueve puntos y finalmente el impulso de un CB Ciudad Real que nunca se rindió no fue suficiente y el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se llevó la quinta victoria de la temporada por 77 – 62.

La próxima semana el Tobarra CB se desplaza a la capital regional para enfrentarse al Polígono Toledo en la séptima jornada de liga.