Víctor Varela: «Hacer pagar 5€ a los socios del Albacete en Copa es algo simbólico»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 30.11.2021

Este martes ha tenido lugar el acto de presentación de la recogida de alimentos a beneficio del Cotolengo. Entre la Fundación Albacete Balompié y Extrual se ha organizado una nueva una recogida de alimentos a beneficio de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo. La acción ha sido presentada en el palco de honor del Carlos Belmonte por Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero delegado de la entidad, Juan Francisco San José representando a Extrual y Pablo Álvarez, Director de El Cotolengo.

Declaraciones de Víctor Varela a los medios:

  • Interés por la Copa del Rey: «La Liga es fundamental pero la Copa es un reto bonito. Por el formato intenta premiar a los equipos de inferior categoría. En nuestro caso tenemos una plantilla amplia con jugadores que quieren reivindicarse, en liga solo juegan once. Los chicos tienen mucha ilusión».
  • El rendimiento a domicilio: «Está claro que los resultados en casa son extraordinarios pero fuera no están siendo tan buenos. Hay aspectos a mejorar y ese es uno de ellos, ser capaces de rentabilizar mucho mejor los partidos a domicilio. Para ello hay que mostrar lo de casa pero fuera. Después de dos años de pandemia y con resultados francamente malos, es bueno que el aficionado pueda ver a su equipo competir así. Conseguir mejores resultados a domicilio es un reto que tenemos que conseguir, la plantilla está mentalizada».
  • Hacer pagar 5€ a los socios en Copa: «El descenso conlleva una serie de desventajas y el precio de los abonos también. Si comparamos los precios de los abonos de la categoría con los nuestros veremos que son abonos asequibles. Se ha puesto un precio simbólico. Y desde la campaña de abonados se especificaba esa situación para la Copa del Rey. No hemos querido restar. Hemos puesto un precio simbólico, competir en esta categoría para el Albacete es complicado. Tenemos objetivos por delante e instalaciones que mantener. El precio es simbólico y espero que el albacetismo responda esta noche».

Para finalizar el acto se recuerda que para la recogida de alimentos de El Cotolengo y «a ser posible, pedimos la donación de alimentos no perecederos, fáciles de almacenar  y que a la vez, también complementen la dieta y sean nutricionalmente saludables. Nos referimos, por ejemplo, a alimentos integrales, legumbres, frutos secos, conservas al natural como atún o tomate verduras y algunas frutas».