A mí me gusta ganar siempre (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 18.12.2021

Todavía a día de hoy, mis hijas se sorprenden de que les confiese que nunca les dejé ganar. Cuando eran apenas unas mocosas y empezábamos a jugar a las cartas, al parchís o al ajedrez, nunca, bajo ningún concepto, me hacía el tonto y les dejaba ganar diciéndoles que eras las mejores y que jugaban mejor que Bobby Fischer y Gary Kaspárov juntos. Tampoco nunca, que tampoco soy tan desalmado, les hice trampas. Ahora sí, ahora que ya son mayorcitas, si puedo, a la hora de sumar o restar, si no me vigilanles prorrateo a la baja.

Viene todo esto a cuento de que la derrota ante el Cádiz CF, me ha sentado un poco a cuerno quemado, sobre todo viendo cómo fue el partido y que perdimos ante un equipo que huele a descenso. Ya dije en las vísperas, que el Alba debía afrontar el choque como un regalo antes de Navidad, y ahí queda la cosa. La Copa del Rey ha terminado para nosotros.

Lo que peor me ha sentado del fiasco copero, es que hemos perdido la virginidad del, hasta ahora, sacrosanto Belmonte y este precedente me escama.

El Algeciras CF, habrá tomado buena nota y, en otro plano distinto, vendrá a intentar violentar nuestra inmaculada estadística. Como estamos apenas a noventa minutos de completar un inicio de temporada majestuoso, sería una lástima; pero si queremos estar arriba, tenemos que estar preparados para afrontar a cualquiera.

Los rojiblancos, tan pronto dan la de cal como al día siguiente, la pifian estrepitosamente. Están llamados a codearse con los mejores, o sea, que me temo que todavía no han dicho su última palabra. Pero llevan una temporada demasiado errática y tras visitar nuestro campo se enfrentarán a los otros dos gallitos, ahí ya estaremos en disposición de saber a qué aspiran. Si salen con bien de esta tríada, digan conmigo que habrá que contar también con los dueños del Nuevo Mirador, para el podio final del campeonato.

La semana ha estado marcada por el partido de Copa, pero eso no puede distraernos del objetivo primordial que nos marcamos a principio de temporada. Los blancos demostraron que pueden tutear a un primera, pero hay muchos equipos en nuestra categoría que pueden hacer lo propio. Basta con echar un vistazo a los resultados, para comprobar como, el que más y el que menos de entre los primeras, tuvo que emplearse a fondo para superar sus respectivas eliminatorias.

El caso es que la dinámica liguera de nuestro Alba es buena y desde la semana pasada, sabemos taxativamente que la posición que ocupamos no es casualidad, por ello y desde el máximo respeto, debemos interiorizar que a los rivales no les gusta enfrentarse contra nosotros. Tenemos por tanto, una cierta ventaja psicológica que no deberíamos malbaratar si pensamos que con esta pequeña apreciación subjetiva, salimos ya con un gol a favor del vestuario.

Olvidado el mal trago, vamos a tratar de llegar a los turrones con los primeros parciales bien bruñidos y dispuestos a seguir acrecentando las diferencias, con los que vienen arreando por detrás.