Foto Extremadura UD

Así es Kike Márquez, el nuevo futbolista del Albacete Balompié

Escrito por:

martes, 28.12.2021

Lo que era un secreto a voces se ha acabado confirmando en la tarde hoy. Kike Márquez, que se despedía de la UD Extremadura esta misma mañana, ya es nuevo jugador del Albacete Balompié.

Sin duda, un refuerzo de lujo para el equipo de Rubén de la Barrera, que se hace con los servicios de un futbolista con veteranía y talento.

A sus 32 años, Kike Márquez comenzó sus primeras aventuras en el fútbol de la mano de los equipos de su tierra: CD Sanlúcar y Atlético Sanluqueño. Posteriormente, y tras pasar por categorías inferiores de Villarreal o Almería, llegó a defender camisetas míticas como las de Recreativo de Huelva, Cádiz, Racing de Ferrol o Marbella. Finalmente, su gran huella la ha dejado en la Extremadura UD, donde ha sido capitán y pieza clave.

Cuenta con experiencia más que de sobra en Segunda División B y Segunda División, sumando un total de 348 encuentros en los que ha anotado 75 goles y ha brindado 15 asistencias.

Márquez brilla por su gran potencial ofensivo, puesto que puede actuar en todo el frente de ataque. No obstante, donde más presencia ha tenido a lo largo de su trayectoria es en la posición de delantero centro, registrando 21 tantos en 74 choques. La media punta también es uno de los lugares donde más ha deslumbrado, sobre todo en su pasado más reciente, firmando 20 dianas en 67 enfrentamientos. Sin embargo, también cabe destacar que puede participar por ambas bandas sin problemas, aunque su perfil más habitual es el de extremo izquierdo.