César Negredo: «Más que flojo en defensa, el Albacete es un equipo que se expone mucho»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.12.2021

El técnico del Algeciras César Negredo ha repasado en las horas previas su partido en Albacete. El técnico rival del equipo manchego este domingo (12 horas/Footters) ha dirimido a través de las siguientes afirmaciones el que será el último partido de fútbol en 2021 para manchegos y gaditanos.

César antes de viajar a Albacete:

  • Planificamos el partido ante un rival que por números y clasificación es el mejor del grupo. Vamos a intentar hacer nuestro partido en el Belmonte, sabemos de sus características. Intentaremos con nuestras virtudes traernos algo positivo de Albacete a Algeciras. 
  • El Albacete llega al partido tras haber jugado otro el jueves, contra un Primera División con lo que eso conlleva. También tendrán bajas, pero si están arriba es por algo. Tienen una idea clara y esperamos que el cansancio les afecte, pero no será diferente por haber jugado Copa. 
  • Más que flojos en defensa, el Albacete es un equipo que se expone mucho. Juegan muy abiertos y hacen ver que atrás son vulnerables. Pero suman cuatro porterías a 0. Sabemos que con sus armas son muy fuertes, pero nosotros tenemos nuestras virtudes para intentar penalizar al rival. Jugaremos ante un equipo más ofensivo que defensivo, pero no quiere decir que atrás sean flojos. Si les robas y vas rápido, les crearemos problemas. Tienen dos centrales de color muy físicos y rápidos al espacio. Son un equipo muy fiable. 
  • Tendremos nuestras opciones en el Belmonte, en ataque solemos hacer ocasiones; si defensivamente estamos bien, tendremos nuestras opciones. A nivel ofensivo el Albacete nos va a someter. Si estamos juntitos y robamos rápido, les haremos sufrir. 
  • Duarte entrará en la convocatoria de 20 con respecto al anterior partido. Será una expedición con gente disponible. 
  • La baja de Sergi Maestre es importante en el Albacete porque no tienen otro futbolista como él, es quien lleva el equilibrio por dentro y que pasa el primer pase. Lo pueden notar, pero tienen una plantilla de un nivel muy alto. Será una baja de larga duración, según he leído. 
  • Todo lo que sea sumar en Albacete será positivo. Contra los equipos de arriba hemos competido bien, nos viene bien.