Con el 42% de liga ya jugada, el Albacete mantiene números de ascenso

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.12.2021

Los números del Albacete Balompié son -como primer clasificado de grupo- de ascenso. Tras 16 jornadas y un 42% de la competición ya jugada, el equipo manchego ostenta guarismos de equipo que podría ascender de categoría. Le siguen Villarreal B (que cuenta con un partido aplazado ante el Castellón) y el Atlético Baleares.

Tras 16 jornadas el Albacete suma 32 puntos, o lo que es lo mismo, 2 puntos por partido de media. Eso, a sabiendas de los cuatro patinazos que han tenido los chicos de Rubén de la Barrera, es un dato esperanzador con el retorno al fútbol profesional en el horizonte.

10 victorias, 4 derrotas y 2 empates es el saldo actual del cuadro de De la Barrera, que se sostiene a su vez con 23 goles a favor y 17 en contra. Y por cierto, destacar que de esos 17 goles encajados, un total de 11 fueron en tres partidos donde les infligieron sendas goleadas en Baleares (4-1), Villarreal (3-0) y La Linea de la Concepción (4-1).

Con todo y con ello, el Albacete actual es un equipo que sobre todas las cosas se muestra fiable en casa. Los 22 puntos de 24 posibles en el Carlos Belmonte así lo atestiguan. Además, a domicilio el equipo parece haber enderezado el rumbo, donde suma cuatro puntos en sus dos ultimas visitas a Sanlúcar y Murcia.

Los números del Albacete, decimos, son de ascenso una vez comprobado que ningún equipo en su grupo los mejora (a sabiendas de que el Villarreal B tiene un partido aplazado todavía) y en el global de la Primera RFEF sólo el Deportivo de La Coruña los supera. Gallegos y manchegos son a estas alturas los dos mejores equipos en la categoría de bronce del fútbol español.

https://twitter.com/2abpro/status/1470127508150439942?s=21