David Del Pozo no se mueve (en enero) del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.12.2021

El futbolista madrileño estaba en la agenda del UCAM Murcia estas navidades, tal y como ha venido apuntando el periodista Ángel García Álvarez.

El interés universitario se ha encontrado -sin embargo- de bruces con las necesidades del Albacete Balompié, que bajo ningún concepto se deshará de un futbolista que tras la lesión de Sergi Maestre (sufre una rotura del ligamento cruzado) se ha convertido en fundamental.

El pivote del Alba ha quedado tras la lesión de Maestre (precisamente en el partido ante el UCAM) desguarnecido. Por ello, el centrocampista madrileño se ha convertido en una de las piezas que van a tener que engrasar la solvente máquina de Rubén de la Barrera en la ‘zona sucia’.

Del Pozo contaba con el interés del UCAM para firmarlo en enero, si bien la negativa del Albacete ha sido clara. Alfonso Serrano ha dicho ‘no’ a la opción murciana contando además con el beneplácito de Rubén de la Barrera, que tras la lesión de Sergi Maestre y la llegada de Kike Márquez cuenta para su pivote con alternativas como el propio David Del Pozo, Èric Montes, Fran Álvarez e incluso Rafa Gálvez, quien ya sabe lo que es actuar en esa demarcación.

Sus números 

Del Pozo ha disputado hasta la fecha un total de 1.013 minutos repartidos en 15 partidos (16 convocado). El madrileño es el noveno futbolista con más minutos en lo que va de temporada, anotando un gol. Ha sido sustituido en ocho ocasiones y ha recibido un total de 3 amarillas.