De la Barrera: «Creo que hemos descubierto el camino»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.12.2021

El técnico gallego del Albacete ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ en la mañana de este sábado. Con el compromiso liguero de recibir el domingo (12 horas/Footters) al Algeciras en el Carlos Belmonte, el preparador albacetista se ha referido a un duelo que por otra parte pondrá fin al 2021.

Las declaraciones de Rubén:

  • Rosić podrá jugar; la sanción la tendrá que cumplir en Copa. Maestre, Yaimil, Eric y Javi Jiménez no podrán jugar ante el Algeciras.
  • Tenemos máxima precaución, sabemos de la situación de la Covid-19. Cuando estornudas parece que ya tienes covid. Estamos teniendo suerte y es independiente de la pandemia. Queremos competir con un once de garantías para finalizar 2021 como líderes.
  • Hay soluciones y recursos en plantilla para suplir la baja de Maestre. Si uno no juega, otro lo hará. Estoy tranquilo, aunque concentramos varias bajas donde el objetivo volverá a ser ganar. Tenemos que irnos por delante en todos los sentidos, la eliminación de Copa ha sido un chute emocional.
  • Podemos plantear un cambio de sistema, tenemos alternativas.
  • Pau es un chico que tiene capacidades y una comprensión máxima. Tiene que demostrarse a sí mismo que compitiendo al máximo nivel tendrá un margen de mejora tremendo.
  • La situación con Pau es que ha cambiado todo, desde mi perspectiva hasta su forma de jugar.
  • El gol encajado el otro día es parecido al que el Cádiz anotó hace poco en Primera. Jugamos ante un Primera, y más allá de eso, el pero que le pongo al partido es la sensación de  defensiva. El balón parado da y quita puntos.
  • Tenemos inercia positiva y sabemos de nuestras cualidades, vamos a tener que rendir bien y conscientes de sumar el último aliento del año. Sabemos de la responsabilidad. Una victoria reforzaría todo el trabajo que venimos haciendo. Jugaremos en el Belmonte y tenemos que hacer nuestro partido.
  • El Algeciras amenza y ocupa bien los espacios, tiene buen contraataque y van y van. Han tenido un período donde no les han acompañado los resultados, van a ser competitivos y no los descarto para luchar por algo importante. Tienen recursos, será un partido difícil. Pero si estamos bien nosotros, creo que hemos descubierto el camino. Los jugadores saben que tienen que hacer para ganar, tengo una sensación de seguridad importantísima con ellos, la confianza es total.
  • Los números refuerzan las sensaciones, ahí está la opción de irnos a navidad como líderes. Pero el sentimiento de crecimiento es grande y considero que el margen de mejora es amplio, tenemos recursos y estamos tranquilos.
  • Si valoramos la llegada de un mediocentro es porque tenemos la ausencia de Sergi Maestre. Si este se va a ausentar durante un período mayor, con la opción que te da el mercado en enero. El nivel que tenemos es elevado con jugadores como Maestre, que nos aporta recorrido y con voluntad. Más allá de los nombres tenemos opciones que existen como los de Pau, Del Pozo. A día de hoy el equipo presenta cierta estabilidad. No puedo vestir un santo desvistiendo otro.