El Alba en Liga: el mejor local del grupo… y el décimo clasificado como visitante

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 02.12.2021

El Albacete reafirmó en la Copa del Rey su dominio en el estadio Carlos Belmonte con otra victoria que demuestra que en casa nadie vence a los de Rubén de la Barrera. De hecho en Liga se han convertido en el mejor equipo como local del grupo con 19 puntos sumados, habiendo cedido tan solo un empate contra el Betis B, y acumulando 11 goles a favor y solo 2 en contra.

El Alba supera (19 puntos) a sus rivales directos en la pelea por el ascenso: 18 puntos ha sumado en su casa el Linense, 17 el Castilla y Atlético Baleares y 16 puntos el Nástic y el Andorra. Con esta clasificación, el Alba sería el mejor equipo de su grupo pero los resultados lejos del Carlos Belmonte lo lastran: fuera solo se han sumado 7 puntos de 21 posibles, con 2 victorias, 1 empate y hasta 4 derrotas, habiendo marcado 8 goles pero encajado 14, siete veces más que los recibidos en casa.

El Alba sería el décimo clasificado (7 puntos) si solo se analizaran los resultados como visitante, en una tabla que lideraría el Villarreal B como mejor visitante del grupo con 13 puntos y apareciendo con 12 el Atlético Baleares, San Fernando y el rival de este sábado, el Alcoyano.