El Albacete refuerza su moral ganando con solvencia al Alcoyano (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.12.2021

El Albacete volvió a mostrar su cara más fiable como local. El duelo entre tercer y cuarto clasificado del Grupo II de Primera RFEF se saldó con una victoria por 2-0 tras los goles de Rubén Martínez y Manu Fuster. Los manchegos suman 22 de 24 puntos posibles y no ceden en su condición de mejor local de la categoría. El otro protagonista fue Jona Mejía, quien fue recibido con una sonora pitada por parte del respetable local. 

Con resaca copera y con el punch de Dani González en el once comenzó el partido en el Belmonte entre Albacete y Alcoyano. Con Jona Mejía en los pensamientos de muchos aficionados tras su entrevista en 5maseldescuento reconociendo el calvario sufrido en su estancia en el Club, manchegos y alicantinos iniciaron un vibrante partido de fútbol.

Midiéndose en casi todos los aspectos y con el cansancio copero en las piernas tanto unos como otros disponían su estilo sobre el gélido verde albaceteño. Y entre tanto llegó la primera gran ocasión de gol para Dani González con un soberbio cabezazo que José Juan rozaba para enviarla a la madera. No entró por poco aunque los de Rubén de la Barrera daban el primer aviso ante los alicantinos.

No obstante se mostraba ligeramente mejor el cuadro visitante sobre el verde con un Jona Mejía excitado en numerosos aspectos del juego. Andy Escudero y Gaspar se mostraban incisivos a la contra y de vez en cuando percutían una defensa poco fiable en su primer acto con Djetei y Gálvez. Pese a que el gallego Rubén regresó a su defensa habitual con Julio Alonso y Diegi Johannesson, la realidad es que la retaguardia blanca mostraba fisuras. Incluso se anuló un gol al Alcoyano por fuera de juego del protagonista en la noche de este sábado, Jona Mejía.

En resumidas cuentas, duelo de poder a poder en el que la falta de acierto en ambos bandos imposibilitaba ver goles con una afición que llegó al Belmonte en casi 5.000 espectadores.

La segunda mitad arrancó con lo que le faltó a la primera: gol. Rubén Martínez a los dos minutos de la reanudación empalaba al fondo de las mallas el primero de la noche ante el desacierto defensivo. José Juan nada pudo hacer y el Albacete conseguía adelantarse merced al balear en la primera acción de peligro.

El tanto fue consecuente de lo que vino después sobre el verde entre contrincantes. Los visitantes, que por momentos habían sido mejores que los blancos, no conseguían alinear sus armas con un Jona Mejía desaparecido. Apenas llegaban balones al hondureño en una aciaga segunda mitad hasta el momento. El Alba era superior -por entonces- a su perseguidor más inmediato, mostrándose más incisivo y con Sergi García y Fran Álvarez deshaciendo por completo la medular alcoyana.

Merecía el gol y la sentencia el Albacete ante un Alcoyano inferior y de bajón. Y tras algunas ocasiones claras de ello, Johannesson se internaría en el área para que Carbonell le zancadillease. Pérez Fernández, que se excedió con los visitantes con alguna que otra cartulina de más, no lo dudó a la hora de pitar penalti. Tampoco dudó Manu Fuster para empalar con su derecha a José Juan para instaurar el 2-0 en el electrónico manchego.

Los minutos finales fueron un querer y no poder de los de Vicente Parra ante un Albacete bien pertrechado y con la confianza del marcador. Quedó tiempo por cierto para que el publico albacetista ofreciera a Sergi García una ovación como hacía tiempo no se vivía en el feudo manchego. Finalmente el triunfo se quedó en casa y el Alba de Rubén de la Barrera vuelve a firmar un +3 como local; y hoy ante su más inmediato perseguidor.