El Fundación Albacete remontó pero terminó cediendo un empate en Canarias

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.12.2021

El Fundación Albacete se quitó la espina de su bagaje a domicilio sumando en el siempre complejo campo de La Salud pero quedó con sabor agridulce ya que se vio empatado en la última acción del choque.

Antes de que llegase ese momento, el partido había girado de un lado a otro con goles en ambos marcos y un intercambio de poderes y ocasiones. En el primer acto el Funda pasó por momentos más y menos atinados, acercándose al área rival pero sin controlar la escena. En el minuto 24, las locales se adelantaron tras un mano a mano que Cira convirtió en gol.

Ese revés espoleó a las blancas que entraron de lleno en campo rival para igualar fuerzas, yéndose a vestuarios por debajo en el marcador pero con buenas sensaciones, que fue capaz de traducir en algo palpable – goles – en la segunda mitad.

A los diez minutos de la reanudación, Laura Ortega hizo de las suyas. La delantera albacetista aprovechó un buen pase de Celia Gómez para batir por bajo a Solana. El Funda no se quedó en la igualada y fue a buscar sin dilación la remontada total.

Pasaron los minutos y arrancó el carrusel de sustituciones. El partido avanzaba hacia un final de infarto. En el minuto 89, Ortega cabeceó un balón que sobrevolaba el área insular y anotó su undécimo tanto. Ahí es nada. Pero en el descuento llegó ls amarga jugada. El Funda sufrió un penalti en contra que Potassa convirtió en el empate a dos final.