Estamos donde queríamos (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 06.12.2021

Hemos llegado a diciembre en plena forma aunque, sin ánimo de expandir cenizo, observo todavía cosas que mejorar, pero el balance del primer cuarto de temporada es, a mi juicio, muy bueno; no llega a la excelencia, pero es muy bueno.

Vamos a recrearnos mirando la clasificación, pero mal haríamos en dormirnos en los laureles, entre otras cosas, porque, si mis cálculos son buenos, todavía no hemos llegado a ningún sitio. Y, si la miramos con detenimiento, observamos sin mucho esfuerzo que no se está quieta ni una jornada. Siguen llegando invitados a las alturas y, ojo, porque hay todavía partidos que disputar y, estando donde estamos –que estamos bien-, las diferencias son estrechísimas. Ni el líder, ni nadie, puede estar tranquilo. Ni por arriba, ni por abajo.

Apenas quedan dos jornadas para el parón, sería buena cosa, conservar la inercia positiva y, a ser posible, dar un zarpazo lejos de nuestra casa.

El CD Alcoyano, fue una excelente piedra de toque para ver el actual estado de forma de los nuestros y, quedó de manifiesto que cuando el Alba está bien, pocos se le pueden subir a las barbas. De ahí que, los más conspicuos de nuestros aficionados se pregunten llenos de dudas, cómo es posible que sólo hayamos rascado siente puntos en nuestras salidas. Los de Alcoy, estuvieron a nuestra merced buena parte del partido y, con la suerte que estamos teniendo, no basta con plantarse bien en el Belmonte. El Alba terminó con tranquilidad el partido, ante un rival de campanillas. Eso es muy buena señal.

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y que las victorias llaman a más victorias, razón por la cual, estamos encadenando una buena serie, que deberíamos aprovechar para darle continuidad. Ahora mismo, en cuanto a fútbol, creo que estamos atravesando los mejores momentos de la presente temporada, a poco que mantengamos la regularidad, nos apoltronaremos definitivamente entre los serios aspirantes. O, dicho de otro modo, convendría marcar distancias con los perseguidores, que son legión y tiran bocados. Una mala racha de dos o tres partidos, nos devolvería a la mediocridad del pelotón, así pues, hagamos acopio de puntos y sigamos tratando al balón con cariño.

El partido de Copa llega en buen momento, sobre todo, para consolidar el ánimo, hacer probaturas y seguir dando cancha a la cantera. Ganar o perder, es lo de menos, hemos de tratar esta eliminatoria cual si de un partido de pretemporada se tratase. Será una minifiesta de pingüinos, así que tocará disfrutar, los favoritos son los forasteros, con lo que, aunque caigamos eliminados, habremos ganado.

Pero antes de eso, tenemos una salida, ideal par mostrar si el Alba está llamado a seguir trepando o, simplemente a dejarse vivir de las rentas por lo que amarramos en casa. Ya toca dar una alegría, porque capacidad futbolística tenemos, sólo falta dar una mano de pintura a la, hasta ahora, débil apostura psicológica viajera.