Este Albacete es el mejor local de este Siglo XXI: ¡Supera cualquier registro!

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.12.2021

Desde que se registra el nuevo Siglo el Albacete Balompié no encadena tantos puntos como local en el Carlos Belmonte como en la actualidad (22 sobre 24). Es la primera vez en este Siglo XXI en el que los manchegos suman -a estas alturas de campeonato- tantos puntos en su casillero bajo la condición de local. No en vano, el Albacete de Ruben de la Barrera es el mejor local de los 40 equipos que componen la Primera RFEF.

Hemeroteca: desde el 2000 hasta hoy

El Albacete consiguió encadenar las 8 jornadas de las 15 primeras fechas de liga (como en la actualidad) sin perder en el Carlos Belmonte en la temporada 2001/02: aquel equipo dirigido por Paco Herrera disputó 8 encuentros como local y tampoco conoció la derrota, si bien sumó 15 puntos de los 24 en juego. Sería en la jornada 16 frente al Racing de Santander cuando perderían (0-1) por primera vez como locales. El Albacete finalizaría la competición en la 10a posición.

También en la temporada 2002/03 el Albacete de César Ferrando consiguió encadenar una primera fase de liga brillante sin derrota alguna en el Carlos Belmonte. Por aquel entonces el equipo sumó 16 puntos de los 24 puntos. Sería en la jornada 17 frente al Real Oviedo cuando perderían (0-1) por primera vez como locales. El Albacete finalizaría la competición en 3a posición, consiguiendo el ascenso a Primera División.

Ya en la nueva década el Albacete de Luis César Sampedro -ya en Segunda B- consiguió en la temporada 2013/14 20 de los 24 puntos en el Carlos Belmonte y sin caer derrotado hasta la jornada 19 frente a la Balompédica Linense (0-2). El Albacete finalizaría la competición en primera posición de su grupo y conseguiría en los play off de ascenso frente al Sestao River el ascenso a Segunda.

En el último ascenso del curso 2016/17 liderado por José Manuel Aira el Albacete sumó 20 de los 24 puntos en el Carlos Belmonte. La primera vuelta fue brillante con goleadas endosadas a domicilio como la del Salto del Caballo ante el Toledo. Sería en la jornada 21 frente a la Real Sociedad B cuando perderían (0-1) por primera vez como locales. El Albacete finalizaría la competición en 1a posición de su grupo y conseguiría en el play off frente al Valencia Mestalla el ascenso a Segunda.

Y la última gran temporada en el ideario albacetista fue la del curso 2018/19 con Luis Miguel Ramis a la cabeza y donde sumó 16 puntos de los 24 en juego. Sería en la jornada 39 frente al Granada cuando perderían (0-1) por primera vez como locales. El Albacete finalizaría la competición en 4a posición quedando eliminado en los play off de ascenso a Primera frente al Mallorca.