Escrito por: Hugo Piña

jueves, 23.12.2021

Competición sanciona con 150€ al Albacete Balompié como consecuencia del incidente ocurrido en Copa el pasado jueves 16 de diciembre. El aficionado que lanzó la botella ha sido identificado. 

Hace siete días tuvo lugar el partido de Copa del Rey entre Albacete y Cádiz. Aquel en el que un desafortunado Sánchez Martínez fue increpado por una afición -la del Belmonte- que tampoco estuvo muy afortunada con el lanzamiento de una botella de agua hacia el trío arbitral.

Aquel desencuentro se instó por parte del colegiado murciano José María Sánchez Martínez, quien recogió en su acta el grave incidente que para fortuna de todos quedó en una anécdota. La botella no impactó y el colegiado fue benévolo a la hora de recoger en su hoja de incidencias la cuestión.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional rápidamente, que -a posteriori- identificó al autor del lanzamiento de la citada «botella de agua con el tapón cerrado». Además, la RFEF indicó tras la reunión de Competición multar al Albacete Balompié.

El por qué: «Alteración del orden del encuentro de carácter leve (110)». Por ello, acordó sancionar al Albacete Balompié, en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario con una multa en cuantía de 150€.