Informe | Un Alba de futuro: la mayoría de jugadores tienen contrato para varias temporadas

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 31.12.2021

El Albacete Balompié quiere volver a Segunda y para ello apuesta por un proyecto con continuidad y donde se le de confianza y protagonismo al bloque formado este verano. Empezando por su técnico, un Rubén de la Barrera que firmó hasta junio de 2023, con opción a seguir una temporada más.

Algunos de los fichajes del verano ya fueron para larga duración, siendo firmados hasta junio de 2024 jugadores como Djetei, Marc Llinares, Pau Resta o Sergi García. Otros deberían estar, como mínimo, lo que resta de temporada y otra más: Diegui, Sergi Maestre, Arasa, Julio Alonso, Jeisson o Rafa Gálvez. En este último grupo iría el reciente fichaje de invierno: el mediapunta Kike Márquez ha firmado hasta junio de 2023.

El periodo navideño está siendo aprovechado en las oficinas del club para ampliar la relación contractual con pesos pesados del vestuario: el portero Bernabé Barragán seguirá en el club hasta junio de 2024, Manu Fuster y el canterano Dani González hasta 2025 (los jugadores con más años firmados), y el extremo Rubén Martínez hasta junio de 2023. De esta manera, al término de esta temporada en principio solamente acabarían contrato Rosic (cedido por el Almería), Jordi Sánchez (aunque tiene una temporada más opcional), Eric Montes (tiene dos temporadas más como opción) y, especialmente, un Fran Álvarez que seguiría con contrato automáticamente si el Alba asciende.