Intenso fin de semana en Albacete con las actividades de Deporte Escolar

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.12.2021

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tuvo un intenso fin de semana con competiciones deportivas en las modalidades de campo a través, natación y pádel.

La segunda cita de campo a través se celebró en Pozo Cañada, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de su Club de Atletismo. Contó con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha, que participó en la entrega de trofeos.

En una mañana perfecta para la práctica deportiva, más de 600 jóvenes atletas se dieron cita en el circuito ubicado en los aledaños del Colegio Virgen del Rosario. Una participación que llegó desde dieciséis localidades de la provincia, con un muy alto nivel dentro del panorama de deporte escolar en las diferentes pruebas.

Por categorías, los vencedores fueron: Leire Miehe (CODA Almansa) y Darío Muñoz (CA Albacete-Diputación) en Sub10; Martina Sáez (CP La Roda) y Carlos Lucas (CP La Roda) en Sub12; Eva Fresneda (Triatlón Albacete) y Víctor Naranjo (ED Tarazona) en Sub14; Carla Martínez (CODA Almansa) y Miguel Arias (CA Albacete-Diputación) en Sub16; Elena Soriano (CA Albacete-Diputación) y Fernando Martínez (CA Albacete-Diputación) en Sub18.

La próxima cita de campo a través será en Albatana, en domingo día 23 de enero de 2022.

David Gascón, mejor marca nacional

La prueba de natación, organizada con la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, tuvo competición en la Piscina Juan de Toledo en Albacete, en la Piscina Municipal de Hellín y en la Piscina David Castro Fajardo de La Roda. Participaron un total de 430 deportistas de toda la provincia, destacando la amplia participación en la categoría prebenjamín, con 85 nadadores y nadadoras de entre 7 y 8 años, lo que demuestra la buena aceptación de este deporte entre los más pequeños.

En la sede de La Roda hay que destacar a David Gascón (Club Natación La Roda), que logró la mejor marca nacional en la modalidad de 100 metros estilos en su categoría de 14 años, estableciendo un registro de 59’’31.

Por su parte, Aarón Ruescas (Club Natación Albacete) fue el protagonista en la Piscina Juan de Toledo, ya que hizo la marca mínima para participar en el Campeonato de España en 50 metros libres y en 100 metros mariposa.

La próxima cita de natación será en el mes de febrero, los días 19 y 20, en Almansa, Albacete y La Roda.

Pádel en Almansa

La otra cita del fin de semana fue en Almansa, con una competición de pádel organizada con la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Almansa.

Más de 60 jugadores de entre 9 y 16 años disputaron esta primera prueba de la competición. En Alevín Mixto, Joaquín Lájara e Iker Vizcaíno dominaron sus partidos y ganaron la final a sus paisanos de Montealegre del Castillo, Unai García y Borja Almendros, por 6-1 y 6-0.

En categoría infantil masculino Sergio Ramos y Álvaro Martínez ganaron, por un doble 6-3, a Guillermo Hernández y Pedro Sáez. En féminas, Carmen Cabrera y Clara García se impusieron en un partido muy disputado a Irene Núñez y Pilar Sánchez, por 7-5 y 7-6.

En cadetes masculino vencieron Jesús Martínez y Joaquín Jiménez, quienes en la final ganaron por 6-2 y 6-1 a José Miguel Alcañiz y Eugenio Caballero.

Casas Ibáñez será la siguiente localidad en albergar una competición de pádel, concretamente el día 26 de febrero de 2022.

El Calendario de Deporte Escolar regresará en el mes de enero, el día 15, con la competición de tenis de mesa que se celebrará en la localidad de Alcaraz.