Jorge Mejías lideró el brillante triunfo de Albacete Basket en Madrid

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.12.2021

Albacete Basket viajó a Madrid para enfrentarse a Real Canoe, equipo que solo ha conseguido dos victorias esta temporada. Tras la derrota contra el último de la liga, el conjunto albaceteño regresó a la dinámica ganadora con su sexta victoria en el Pez Volador.

El partido comenzó para los verdinegros siguiendo su ritual habitual. Tiros libres anotados de Víctor Ruíz y como no, triple de John Carroll. El irlandés consigue 6 puntos seguidos y se desata el espectáculo de Jorge Mejías, que desde el primer minuto del partido brilló en el pabellón del Real Canoe. El Albacete Basket demostró ser superior este primer cuarto, con acierto exterior, dureza en el rebote y defensas impenetrables.

Arrancó el segundo cuarto con un resultado a favor de los albaceteños, 15-22. Los errores llegaron para los de David Varela con pérdidas de balón, faltas personales y despistes por falta de concentración. Los madrileños aprovecharon esos minutos para colocarse a tan solo 2 puntos del rival, remontada protagonizada por Ángel Comendador. Tiempo muerto del técnico del Albacete Basket para frenar el marcador. Dicho y hecho para los albaceteños con la aparición de David Knudsen acompañado del imparable Jorge Mejías. Final del segundo tiempo 35-47 para el equipo manchego.

Vuelta de vestuarios con 12 puntos de ventaja para los albaceteños. Una primera parte con un claro protagonista, el base Mejías que se encontró muy cómodo tanto en ataque como en defensa en su tierra natal. Buen arranque del Real Canoe con gran anotación y más intensidad defensiva que el equipo visitante.

Érica Román. Dpto Comunicacion Albacete Basket